Conéctate con Wipy Tv

Tenis

María Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Después de ganar 5 títulos de Grand Slams y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional. La ex número de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) tuvo que tomar esta decisión tras luchar con las lesiones que le impedían estar en gran nivel.

La rusa también se desempeña como modelo.

De hecho, la racha más larga que tuvo como la mejor tenista del mundo fue de 21 semanas y, antes de que colgará la raqueta, estaba colocada en la casilla 370 del ranking de la WTA, siendo el más bajo en su carrera profesional.

Los títulos más importantes que logró fueron los siguientes: Wimbledon en 2004, Estados Unidos en 2006, Australia Open en 2008 y Roland Garros en 2012 y 2014. Además de un WTA Tour Championships en 2004, que se realizó en Los Angeles, Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Se acerca el adiós de Roger Federer? Estará fuera por lesión

También podrías leer: Novak Djokovic consiguió cu cuarto título del Abierto de Australia

Las revistas de moda Vogue y Vanity Fair fueron las primeras en revelar esta noticia, luego de que la rusa así lo detallara en una emotiva carta que seguro tocó el corazón de sus fieles aficionados.

"Tenis, te digo adiós. Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente", escribió. Antes de que impactará al mundo con este adiós, en 2016 vio manchada su carrera por dopaje y fue suspendida 15 meses.

Por si te lo perdiste: Sofía Kenin conquistó el Abierto de Australia 

Las tenistas que superó para conseguir los 5 Grand Slams que tiene son: Serena Williams, Justine Henin-Hardenne, Ana Ivanović, Sara Errani y Simona Halep. No fue sencillo para esta exfigura del deporte blanco vencer a sus rivales.

Populares