Conéctate con Wipy Tv

Motor

Reacciones tras la victoria de ‘Checo’ Pérez en el GP de Azerbaiyán

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Sergio 'Checo' Pérez hizo historia al ganar por primera vez una carrera de Fórmula 1 con la escudería Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, correspondiente a la temporada 2021, y las reacciones tras la victoria no se hicieron esperar.

El mexicano tuvo que escalar cinco posiciones a lo largo del circuito para triunfar.

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, arrancó la fecha 6 de la campaña en el sexto lugar y tuvo que rebasar a Carlos Sainz, Pierre Gasly, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc para conseguir la hazaña.

Te puede interesar: ¡Gigante! Checo Pérez se corona en Azerbaiyán

Te puede interesar: Se canceló el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1

Cabe recordar que la única vez que el deportista de 31 años de edad se había coronado en una carrera de la máxima categoría del automovilismo internacional fue en el Gran Premio de Sakhir de la campaña pasada, cuando todavía pertenecía a Racing Point.

Con el triunfo de hoy, el 'Tapatío' asumió el tercer lugar de la tabla general con 69 puntos.

Evidentemente, fue uno de los mejores momentos de su trayectoria y no ocultó su felicidad: “Estoy muy contento porque ha sido de locos. Lo siento por Max Verstappen porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria; hubiéramos completado un ‘doblete’ precioso.”

Te puede interesar: ¡Oficial! El Gran Premio de México regresará esta temporada

Su coequipero sufrió un accidente a cinco vueltas del final cuando marchaba como líder y le costó abandonar, dejando un sabor agridulce para la escudería Red Bull al haberle cedido su lugar al mexicano.

'Checo' también admitió que estuvo cerca de dejar la carrera por una falla en su bólido.

Entre las reacciones tras la grandiosa victoria de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán en la temporada 2021 de la Fórmula 1, destacó la felicitación de su compañero holandés a través de sus redes sociales. Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores momentos del deporte mexicano en la historia.

Populares