Conéctate con Wipy Tv

Motor

Se canceló el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Desafortunadamente, la temporada 2021 de la Fórmula 1 no se ha podido llevar a cabo con normalidad, algunas carreras tuvieron que ser eliminadas del calendario y esta vez fue turno del Gran Premio de Singapur, que se canceló.

Estaba programado para el 1, 2 y 3 de octubre.

Anteriormente, los circuitos que fueron borrados para esta campaña habían sido los de Canadá y Estambul, aunque se estaría estudiando la posibilidad de que la capital de Turquía lo reciba en lugar del país asiático.

Te puede interesar: ¡Oficial! El Gran Premio de México regresará esta temporada

Te puede interesar: La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Canadá esta temporada

La decisión se debe a que la nación del extremo oriente está viviendo un fuerte repunte de la pandemia del coronavirus, donde la curva de casos comprobados comenzó a aumentar drásticamente a finales de abril.

Será el segundo año que se quede sin su evento automovilístico.

Colin Syn, Presidente del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, explicó el motivo por el que se canceló: "Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a raíz de las restricciones vigentes para los eventos en vivo en Singapur... La seguridad es nuestra mayor preocupación".

Te puede interesar: La Fórmula 1 llegará a Miami en la temporada 2022

Dicha decisión ha obligado a las autoridades de la máxima categoría del deporte motor a pensar en alternativas para reemplazar este circuito y las alternativas más viables serían abrir una nueva fecha en Estados Unidos o brindarle una segunda oportunidad a Turquía o China.

El evento corresponde a la fecha 16.

Es así como la Fórmula 1 canceló definitivamente el Gran Premio de Singapur correspondiente a la temporada 2021 y, seguramente, los organizadores analizarán a detalle las opciones que tiene para reemplazarlo.

Populares