Conéctate con Wipy Tv

Motor

La Fórmula 1 llegará a Miami en la temporada 2022

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La máxima categoría del automovilismo ha ido creciendo muchos en los últimos año, por lo cual ahora todos quieren formar parte de ella. En esta ocasión se trata de una ciudad en Estados Unidos, ya que la Fórmula 1 agregará una carrera en Miami a partir de la temporada 2022.

La ciudad de Florida ha intentado entrar desde 2015.

Ya era del conocimiento de la F1 desde hace más de 5 años, que ellos querían formar parte del calendario con la inversión del dueño de los Miami Dolphins y ahora será una posibilidad, desde que Liberty Media se hizo cargo de la categoría en 2017, por lo cual el proyecto cobró impulso.

La idea original era que fuera parte oficial desde 2019, pero algunos políticos se opusieron a ello. En 2020 iba a suceder, pero el recorte del calendario debido a la pandemia lo evitó y en 2021 era muy complicado, por lo cual decidieron que será hasta 2022 cuando se corra una carrera en Miami por primera vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Te recomendamos: 'Checo' Pérez tuvo un mal día y terminó 12 en GP de Imola

Te puede interesar: Los principales candidatos para lograr el campeonato de F1

La F1 dio a conocer la noticia.

"La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años", decía el comunicado que sacaron en conjunto con el gobierno de Miami.

La fecha no está definida, pero los detalles del circuito sí. Se espera que cuente con un total de 5.41 km, constará de 19 curvas, 3 rectas y la posibilidad de instaurar tres zonas de DRS. Además de que recorrer la zona del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

No sería el único GP en Estados Unidos.

La Fórmula 1 agregará una carrera en Miami en 2022, pero pretenden tener dos carreras al año en ese país. Los dueños ya negocian con el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en el circuito de las Américas de Austin, de cara a 2022.

Populares