Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Los principales candidatos para lograr el campeonato de la Fórmula 1

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Falta menos de una semana para que regrese la acción de la máxima categoría del automovilismo y aunque Mercedes lleva años dominando este deporte, parece que ese hegemonía podría terminar la siguiente temporada, esto debido a que hay otros candidatos al campeonato de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton es el actual campeón.

El piloto británico ha dominado esta categoría por 6 años, ya que en todos ellos ha conseguido coronarse. De hecho, la temporada pasada empató al legendario Michael Schumacher como los únicos dos que han logrado ser campeones en 7 ocasiones.

Durante 2021, Hamilton buscará romper ese récord, pero no tendrá un camino sencillo. Mercedes presentó algunas fallas en el fin de semana de pretemporada, donde los Red Bull se vieron más dominantes y es por ello que no hay que descartar a varios candidatos al campeonato de la Fórmula 1.

Te recomendamos: 'Checo' Pérez buscará terminar con el dominio de Mercedes

Te puede interesar: Lewis Hamilton definió su futuro en la F1

¿Quién podría quitarle el trono a Hamilton?

A pesar de esas fallas que presentó Mercedes, nunca hay que descartar al 100% al piloto británico, ya que sin duda seguirá en la pelea por dominar la F1. Debido a que es el campeón y un histórico en este deporte, él será el favorito a repetir para cuando empiece la temporada.

En caso de que Hamilton no lo consiga, alguien más será el encargado de romperle su racha de títulos. La lista no es larga, sobre todo por la situación que viven algunas escuderías, pero eso no quiere decir que sea algo imposible. Los candidatos reales son 3:

- Valteri Bottas: Es compañero de Hamilton en Mercedes y siempre se ha visto como el segundo piloto, pero esta temporada podría ser la indicada para demostrar lo contrario, sobre todo teniendo el mismo auto que el inglés.

- Max Verstappen: El piloto #1 de Red Bull lleva varios años al acecho de los Mercedes, siendo el único que realmente les da pelea y si su escudería presenta un mejor auto, él sería el indicado para ser campeón.

- Sergio Pérez: El mexicano vivirá su primer temporada con Red Bull, dándole una verdadera oportunidad de pelear no solo por el Top 3 de pilotos, sino también por el campeonato. La parte complicada no solo será ganarle a Mercedes, sino a su compañero, porque Verstappen es de los mejores en la parrilla.

Populares