Conéctate con Wipy Tv

Motor

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Canadá esta temporada

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El calendario estaba definido desde hace mucho tiempo y la temporada 2021 inició hace un mes, por lo cual parecía que no habría más cambios, aunque con una pandemia de por medio, nada es imposible. Justo eso fue lo que sucedió, ya que la Fórmula 1 canceló el GP de Canadá.

Estaba previsto para el 13 de junio.

Se trata del segundo año consecutivo en el cual esta carrera no se podrá llevar a cabo debido a las medidas sanitarias que se están tomando en dicho país. El Gran Premio de Canadá también fue el primero en cancelarse en América, para que después todas las carreras en ese continente pasaran por lo mismo.

Faltaban menos de 2 meses para que se realizara este GP y con los contagios incrementando, sin poder controlarlos, las autoridades tomaron la decisión. "Debido a las medidas sanitarias puestas en marcha para luchar contra la Covid-19, el Gran Premio de Canadá ha sido cancelado por segundo año consecutivo", dijo el gobierno canadiense en un comunicado.

Te recomendamos: La Fórmula 1 llegará a Miami en la temporada 2022

Te puede interesar: 'Checo' Pérez buscará terminar con el dominio de Mercedes en la Fórmula 1

Las restricciones que hay en Canadá iban a impedir el ingreso.

Debido a las pautas de viaje internacionales vigentes en el país de América del Norte, resultaba imposible que cualquier persona relacionada con la carrera entrara en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días. Con otras carreras realizándose antes, era imposible de lograrlo.

"Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos los esfuerzos realizados en las últimas semanas, pero el estado de los viajes hizo imposible nuestros planes", dijo el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en un breve comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Aunque no dejarán a los aficionados sin carrera ese fin de semana.

La Fórmula 1 canceló el GP de Canadá, pero lo va a sustituir con el de Turquía en las mismas fechas, 11 al 13 de junio. Con esta noticia, el plan de celebrar una cifra récord de 23 carreras esta temporada pese a la pandemia de COVID-19, sigue en marcha.

Populares