Foto: Instagram

Un campeón del mundial Sub 17 de Perú podría jugar por primera vez a la Liga MX y su destino sería en Sultana del Norte, en caso de realizarse esta transferencia que rompería el mercado local. Los rumores son cada vez más fuertes y todo parece indicar que Rayados ficharía a Giovani dos Santos para el A2019.

‘Gio’ tendría la posibilidad de jugar su primer Mundial de Clubes.

Te puede interesar: FC Juárez jugará en la Liga MX, ¿Qué pasará con Lobos BUAP?

A pesar de que debutó profesionalmente con del Barcelona y militó en ligas importantes de Europa, nunca logró consolidar su carrera tras los constantes altibajos que llegó a tener en cada equipo que perteneció.

Tal vez, con Monterrey encuentre la consistencia y confianza que le ayude a volver a su mejor nivel futbolístico.

También podrías leer: Gustavo Bou está muy cerca de Cruz Azul

Gio también ha sido relacionado con América y Cruz Azul.

A pesar de que el delantero mexicano ya tuvo acercamientos de otros clubes de la Liga MX, Rayados ficharía a Giovani dos Santos, siendo la opción más concreta, esto a causa de la gran cantidad de dinero que le van a ofrecer al Seleccionado Nacional.

El reciente campeón de la Concachampions parece tener un pie y medio de ventaja.

Multimedios aseguró que tanto el club como el futbolista mexicano han tenido conversaciones a través de llamadas y WhatsApps.

Al parecer, las pláticas entre Rayados y Dos Santos ya llevan 2 semanas. La negociación estaría cerca de concretarse y lo único que haría que cambiara sería una mejor oferta de otro club

Luego de que el mayor de los Dos Santos quedó sin equipo desde marzo, cuando L.A. Galaxy decidió prescindir de sus servicios, Gio ha estado entrenando por su cuenta en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) e incluso pidió permiso a la Federación Mexicana de Futbol para trabajar con el ‘Tri de ‘Tata’.

Por si te lo perdiste: ¿Quiénes son los Bravos de Juárez, el nuevo equipo de la Liga MX?

Una de las condiciones que pediría el jugador es que le contraten un cuerpo de seguridad para poder vivir tranquilo en nuestro país, además, quiere convertirse en el futbolista mejor pagado de la Liga MX, al pedir un salario de 4.5 millones de dólares por año, similar a lo que gana André-Pierre Gignac con Tigres.

Con su último equipo, el Galaxy, desde 2015 disputó 77 partidos, en los cuales realizó 26 goles y 22 asistencias.

Por si fuera poco, este futbolista de 30 años suma en su carrera 3 Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Y entre los equipos en los que ha estado destacan el Barça, Tottenham, Racing de Santander y Villarreal.

¿Conseguirán los rayados fichar al mexicano?