Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Quiénes son los Bravos de Juárez, el nuevo equipo de la Liga MX?

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

Lobos BUAP no formará más parte de la Primera División, los licántropos son parte del pasado, lo de hoy son los Bravos de Juárez, el nuevo equipo de la Liga MX. Un club relativamente nuevo en el mapa, que busca continuar con el legado de los extintos Indios de Juárez y Cobras.

Alejandra de la Vega fue la responsable de todo.

Este proyecto nació a mediados del año 2015, la responsable de regresar el futbol profesional a la ciudad fronteriza fue Alejandra de la Vega, ella le dio vida a FC Juárez y fue la responsable del primer campeonato del equipo, sólo una temporada después de su creación.

Alejandra de la Vega es una las empresarias más exitosas de nuestro país, su trayectoria no abarca únicamente el futbol, el mundo de los negocios ha sido el creador de su basta fortuna.

La creación del equipo fue posible gracias a la extensión de plazas dentro del Ascenso MX, misma que fue aprovechada por 2 equipos, el primero Cimarrones de Sonora y el segundo los Bravos de Juárez, equipo que desembolsó  1.5 millones de dólares para hacerse de los derechos de nueva plaza dentro del futbol mexicano.

El vicepresidente del equipo Álvaro Navarro explicó en entrevista como fue el inicio del proyecto, mismo que él junto con Alejandra de la Vega:

“Arrancamos un proyecto con una inversión de 15 millones de pesos. Esperamos 1,200 jóvenes a las visorías, pero llegaron 4,200, traje a un director de fuerzas básicas muy experimentado, y sacamos a 36 jugadores para nuestra Tercera División, que en su categoría es líder general a nivel nacional y eso te da cuenta del trabajo”

Su mandato sobre el equipo de Juárez no fue tan largo como muchos hubieran pensado, ya que el entonces Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, postuló a Alejandra de la Vega para fungir como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, dejando en manos de Juan Carlos Talavera la presidencia del equipo.

A pesar de esta situación Alejandra de la Vega sigue siendo la propietaria de la franquicia, infringiendo así el reglamento de la Liga MX el cual estipula que ninguna persona ligada al gobierno puede tener injerencias en algún equipo de futbol -#EnriqueBonilla-.

Bravos no es el único.

Alejandra de la Vega y su esposo Paul L. Foster no sólo tiene bajo su mando a los Bravos, ya que El Paso Chihuahuas, equipo de ligas menores de béisbol se encuentra ligado a MountainStar Sports Group LLC. empresa de la cual Foster es co-propietario. De hecho este equipo funge como filial AAA de los Padres de San Diego.

Pero también tienen experiencia en el futbol, para ser más específicos en la United Soccer League, mejor conocida como la segunda división de Estado Unidos también tiene un equipo dirigido por esta compañía, tal es el caso de El Paso Locomotive.

Estos no son los primeros pasos de Alejandra en el futbol, ya que de 1988 a 1992 fungió como presidenta de Cobras de Juárez, club del que su papá era dueño y el encargado de llevarlo a la ciudad fronteriza, convirtiéndose en la primera dueña de un equipo profesional en México.

Los primeros pasos de Juárez.

En lo que al futbol respecta las cosas no han  sido tan caóticas, al menos en un inicio, ya que en su primera temporada el conjunto de Juárez FC logró sorprender a todos y meterse a la Gran Final por el Ascenso a sólo un año de su creación.

Lamentablemente para su causa, el conjunto de Juárez no consiguió el objetivo de la mano de su entrenador en ese entonces, Sergio Orduña Carrillo, quien nada pudo hacer para impedir el 3-0 global en favor de Necaxa, sin embargo no les fue nada mal para su primer intento.

Para el Apertura 2016, la suerte no les sonreiría de la misma manera y se quedarían fuera de la fiesta grande. Para el Clausura 2016 la situación mejoraría, de hecho no les fue nada mal, sin embargo nuevamente se quedarían al filo de la navaja, en esa ocasión clasificaron en cuarto y lograron llagar a la Final, sólo para perder 4-2 ante Lobos.

Te recomendamos: América se olvida de Diego Lainez.

El objetivo era claro, ascender, pero parecía que el sueño se negaba a cumplirse. Para el Apertura 2017 lograron entrar a la Liguilla como segundo lugar y nuevamente llegaron a la Final de aquel torneo. El presagio negativo hizo de las suyas una vez más, esa vez fue Alebrijes de Oaxaca el verdugo, equipo que venció 4-2 a Juárez en marcador global.

Esto afectó de gran manera el rendimiento del equipo en el Clausura 2018, en una temporada para el olvido Juárez firmó una de sus peores campañas al terminar en el lugar 13 de la competencia, situación que provocó la salida del entonces estratega Miguel Fuentes, cediendo su lugar a Tomás Campos.

Te interesa: Miguel Layún tuvo un tumor maligno que le impidió ir a Copa Oro.

Te recomendamos: Venezuela goleó a Estados Unidos previo a la Copa Oro

Para el Apertura 2018, llegó la leyenda del Pachuca, Gabriel Caballero, quien de inmediato hizo sentir su mano en los Bravos, metiéndolos a la Liguilla con 35 puntos y como primer lugar general, lamentablemente Maradona se cruzó en su camino, dejándolos en Semifinales.

Durante la temporada pasada el equipo de Bravos estuvo muy lejos de ser protagonista del Ascenso MX, de hecho fue todo lo contrario, un antagonista, los fronterizos fueron penúltimo lugar de esta categoría, tras sólo cosechar 15 puntos y una triste diferencia de goles de -5.

Hoy Juárez está de vuelta en el máximo circuito y sólo el futuro dirá si es capaz de hacer un mejor papel que el propio Lobos BUAP quien dejó su lugar para navegar en incertidumbre, ya que su futuro aún no está asegurado.

Populares