Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Raúl Jiménez tiene valor superior al de Karim Benzema y Luis Suárez

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Raúl Jiménez sigue dando de qué hablar con sus actuaciones en el Wolverhampton de Inglaterra y es el futbolista mexicano más caro del momento por una diferencia bastante considerable sobre sus más cercanos compatriotas en este aspecto.

Su valor ha aumentado paulatinamente desde su llegada a los 'Wolves'.

Cabe recordar que el jugador se encontraba a préstamo hasta el final de la temporada 2018/19 la Premier League, cuando el conjunto 'Licántropo' decidió hacer válida la opción de compra por 38 millones de euros, tres más de la cantidad en la que lo tenía tasado el portal especializado Transfer Markt.

Te puede interesar: Raúl Jiménez y los 'Wolves' no lograron aullar en casa

Te puede interesar: ¿'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez en el mismo equipo?

De hecho, aquella transferencia se convirtió en la más cara de la historia del futbol nacional, al superar su propio traspaso del Atlético de Madrid al Benfica por 22 millones de euros en 2015, por encima de los 17.8 millones que pagó el West Ham United por Javier 'Chicharito' Hernández en el mismo año.

Actualmente, Jiménez cuenta con 22 goles en 10 asistencias en 43 duelos de la presente campaña.

Su primer incremento de valor fue en diciembre de 2019 al llegar a los 42 millones de euros. Ahora, este lunes 9 de marzo, Transfer Markt actualizó la cifra a 50 millones de euros, 15 más que Hirving 'Chucky' Lozano, el doble que Jesús 'Tecatito' Corona, 30 más que Héctor Herrera y 35 que Carlos Vela.

Te puede interesar: Atlético de Madrid perdería a una pieza clave para el duelo de Champions

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Raúl Jiménez en el Barcelona? Al menos ya tiene el apoyo de un referente. 👌 #Barcelona | #RafaMarquez | #rauljimenez | #Wolves | #laliga

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También supera a futbolistas de talla internacional como Karim Benzema, delantero del Real Madrid tasado en 40 millones de euros y Luis Suárez, artillero del Barcelona con un valor de 30 millones.

Por si fuera poco, es el máximo goleador del Wolverhampton con 39 tantos totales.

Todo esto ha provocado que, además de ser una de las mejores armas de Nuno Espirito Santo, el Atlético de Madrid se esté planteando la posibilidad de repatriar al atacante de 28 años de edad en el próximo mercado de verano.

En fin, no cabe duda de que Raúl Jiménez está atravesando el mejor momento de su carrera como profesional y deberá seguir haciéndolo en la búsqueda de cumplir su sueño de ganar la UEFA Europa League, donde clasificaron a Octavos de Final y de acceder a la Champions League; está a dos posiciones en la Premier League de lograrlo.

Populares