Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Quique Setién es nuevo Director Técnico del Barcelona

Publicado hace

el día

Luego de que se anunciara la destitución de Valverde como técnico del Barça, inmediatamente se publicó que es Quique Setién nuevo entrenador del Barcelona para lo que resta de la temporada. A través de redes sociales se dio a conocer la noticia luego de que hubiera otros candidatos que rechazaron el puesto.

Dirigirá al equipo más grande en su carrera.

El entrenador se encontraba sin equipo luego de estar con el Real Betis por 2 años, pero fue cesado en junio del 2019. A partir de este momento decidió tomarse un descanso hasta que algún club quisiera hacerse de sus servicios. En algún tiempo se especuló su regreso con el equipo andaluz, pero las pláticas no llegaron a más. Ahora Quique Setién dirigirá al equipo más grande en su carrera.

Te interesa: Se acabó la espera, Valverde dejó de ser técnico del Barcelona 

El último equipo que dirigió fue el Real Betis.

A sus 61 años es uno de los entrenadores favoritos del futbol español, ya que dirigió al Logroñes, Lugo, Las Palmas y Betis. Con el último tuvo una de sus mejores etapas llevando al equipo a puestos de Europa League y compitiendo en el torneo. También fue uno de los responsables de que Diego Lainez llegara al conjunto 'Bético'.

Ahora con la salida de Valverde tiene el reto más grande de su carrera y es llevar al Barcelona a ganarlo todo en la temporada. La directiva 'Blaugrana' no estaba contenta con Valverde al mando del equipo debido a las grandes decepciones en Champions League y la más reciente fue en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Fue la gota que derramo el vaso en la institución española.

Te gustaría leer: Los errores de Valverde que le costaron seguir con el Barcelona 

Deberá trabajar a marchas forzadas.

Entre las opciones estaba junto a Pochettino y el entrenador del equipo filial, pero al final la negociación más rápida fue con él y ahora dirigirá a uno de los mejores equipos del mundo. Barcelona se encuentra líder de la competición doméstica con 40 puntos empatado con el Real Madrid. También está en la ronda de Octavos de Final de la Champions League.

El objetivo es ganarlo todo y convencer, pero principalmente la Champions es la que quiere el presidente y los aficionados. Setién comenzará de inmediato a trabajar con el grupo que en entrevistas pasadas había dicho apoyar al técnico al 100%. Veremos si Quique es del agrado del capitán.

Lionel Messi deberá tener mucha comunicación con él para transmitirle las sensaciones y el sistema de juego del Barcelona, ya que al final es nuevo ese esquema para el entrenador español que le gusta jugar de manera más conservadora al futbol, pero eficiente a la defensiva.

Te recomendamos: Otra estrella del Chelsea podría abandonarlos por el Real Madrid 

Es Quique Setién nuevo entrenador del Barcelona.

La construcción del juego es fundamental para Quique Setién. En su paso por el Betis dejó un registro de 95 partidos dirigidos con 39 victorias, 22 empates y 34 derrotas. El esquema 4-3-3 seguirá o buscará plasmar al 100% su idea de juego.

Las cosas cambiaron y ahora peleará por título y no por la permanencia o competiciones europeas en LaLiga. Llegó a uno de los banquillos más calientes del futbol mundial y los ojos del mundo estarán viendo cada acción suya para aplaudir o criticar de acuerdo a los resultados del equipo en lo que resta de la temporada.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares