Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Se acabó la espera, Valverde dejó de ser entrenador del Barcelona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los 'culés' no pasan por su mejor momento y eso ha hecho que todos pidan la 'cabeza' del director técnico español, fue así como varios meses después de incertidumbre sobre su futuro, Ernesto Valverde dejó de ser entrenador del Barcelona tras 3 años al mando.

La remontada que sufrieron con el Atlético de Madrid fue suficiente.

Desde que Valverde llegó a los blaugrana, han sufrido 3 remontadas importantes. Dos de ellas fueron durante la Champions League, la primera contra la Roma y la segunda contra el Liverpool, quienes se impusieron en Anfield el año pasado, por último en la Supercopa donde dejaron ir una ventaja 2-1 en los últimos minutos contra los 'colchoneros'.

El Presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu fue quien le comunicó al entrenador que dejaría de estar al mando del equipo. Se creía que esperarían a que terminara la temporada actual de LaLiga, pero al parece la paciencia no les duró más y decidieron dejarlo ir.

Te recomendamos: Estrella de la Juventus se perderá lo que resta de la temporada

Te puede interesar: Sergio Ramos podría ser baja del Real Madrid por varias semanas

Todo se definió en una reunión en la Ciudad Deportiva.

Antes de que se reuniera con Bartomeu, Óscar Grau, Eric Abidal y Ramón Planes, Valverde estuvo en el entrenamiento del equipo sin saber cuál sería su futuro. Existía la posibilidad de que fuera el último, pero el técnico español no conocía la decisión final en ese momento.

La reunión duró 3 horas porque también se discutió a los posibles sustitutos. Los nombres que más suenan son Mauricio Pochettino, Quique Setién y García Pimienta, ya hablaron con los dos primeros y estarían dispuestos a presentarse de manera inmediata, mientras que la tercera opción es la del actual entrenador del filial.

Xavi también era una opción.

Días después de que quedaran eliminados de la Supercopa en semifinales, la directiva se reunió con el exjugador del Barcelona para saber si le gustaría tomar las riendas del equipo, pero él español rechazó la oferta por motivos que no se dieron a conocer.

No hay nada seguro sobre quien tomará el banquillo, pero ahora que Ernesto Valverde dejó de ser entrenador del Barcelona, el nuevo nombre del que tomará las riendas se dará a conocer en breve y deberá empezar a trabajar con el equipo para regresarlos a la cima, lugar que no conocen desde hace tiempo.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares