Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los errores de Valverde que le costaron seguir con Barcelona

Publicado hace

el día

Como dice el dicho: no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague y para Ernesto Valverde llegó la hora de decir adiós al FC Barcelona. En una reunión que sostuvo con Josep María Bartomeu en la Ciudad Deportiva la mañana de este lunes, se le comunicó que dejará de ser técnico del club. Las causas que provocaron el despido de Valverde fueron las remontadas.

Llegó en 2017 al Club en lugar de Luis Enrique.

En la junta estaba Eric Abidal y Ramón Planes que entregaron a los directivos las opciones de sustitutos para estar en el banquillo, pero tienen varias complicaciones, ya que la baraja es muy corta con las negativas de Xavi Hernández y Ronald Kouman. Las posibilidades son: Mauricio Pochettino, Quique Setién y García Pimienta. El presidente del club explicó los motivos de su despido y principalmente son las decepciones en Europa.

Ernesto Valverde llegó al club 'Blaugrana' en julio del 2017 para reemplazar a Luis Enrique que decidió que su etapa había acabado. En su primer temporada consiguió el título de LaLiga y la Copa del Rey, pero sufrió el primer descalabro gigantesco en su era al ser eliminado en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. También fue responsable de los fichajes fallidos de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Te interesa: Otra estrella del Chelsea podría abandonarlos por el Real Madrid

Ganó 2 ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

En su segunda campaña con el club, perdió la Supercopa de España ante el Real Madrid y la dudas incrementaron, ya que solamente ganó la liga quedando eliminado de manera vergonzosa en la semifinales de Champions League y perdió la final de la Copa del Rey. Primera vez en 5 años que se quedó sin doblete en la competición. La adquisición más destacable fue Arturo Vidal que no ha tenido los minutos deseados.

Ahora en su tercera campaña con Barcelona quedó fuera de la Supercopa de España tras caer ante el Atlético de Madrid que remontó un marcador adverso en 10 minutos. Esa fue la gota que derramó el vaso de la directiva culé. Haremos un recuento de los errores que tienen a Valverde fuera de un equipo que no estaba sumergido en una crisis.

Te recomendamos: Sergio Ramos podría ser baja del Real Madrid varias semanas 

Realizó contrataciones fallidas en su gestión.

10 de abril de 2018: Barcelona ganó el partido de ida ante la Roma 4-1 en los Cuartos de Final de la Champions League. En la vuelta perdió 3-0 en el Estadio Olímpico quedando eliminado por el marcador global.

7 de mayo del 2019: Barcelona derrotó al Liverpool 3-0 en la ida en el Camp Nou en las Semifinales de la Champions League, pero en el encuentro de vuelta en Anfield perdió 4-0 quedando eliminado de manera vergonzoso.

25 de mayo del 2019: Barcelona perdió la final de la Copa del Rey contra el Valencia 1-2 en el Benito Villamarín. Segunda ocasión en los últimos 10 años que se queda sin el doblete.

Te gustaría leer: Estrella de la Juventus se perderá lo que resta de la temporada 

Las causas que provocaron el despido de Valverde fueron las remontadas.

9 de enero del 2020: Barcelona perdió 3-2 la semifinal de Supercopa de España teniendo una ventaja 2-1 al minuto 80 contra el Atlético de Madrid quedando fuera.

Estos fueron los principales errores que le costarían el puesto a Valverde. El club se encuentra líder del campeonato español y está en la ronda de Octavos de Final de la UEFA Champions League, pero a varios miembros de la junta del club no les agrada su gestión.

Aún no se sabe quién lo suplirá, pero es casi un hecho que el club no seguirá con el Txingurri el resto de la temporada.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares