Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Quiénes son los favoritos para ganar el Clausura 2019?

Rodrigo Salvador

Publicado hace

el día

Una temporada más de la Liga MX arrancará este fin de semana y como telenovela en su mejor momento, viviremos las historias de los dieciocho equipos que disputarán el campeonato. Antes de que pite el árbitro trataremos de analizar, ¿quiénes son los favoritos para ganar el clausura 2019?

En esta telenovela llamada Clausura 2019, habrá revanchas, desamores y hasta embrollos económicos, ya que el equipo que se encuentre en el último lugar del cociente de porcentajes, deberá pagar 120 millones de pesos para mantener la categoría.

¡Que comiencen los juegos del hambre!

Te puede interesar:  Chivas regresará a la TV
abierta

No hay que ocultarlo, el Cruz Azul es el gran protagonista de este Clausura 2019, es el equipo que más gastó en el mercado invernal. La cifra alcanzó los  21.8 millones de dólares y los jugadores que llegaron a La Máquina deslumbran a sus rivales. La eterna cuestión aquí es la que históricamente los persigue, ¿podrán hacer vale este entorno a su favor?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si les sirve de consuelo, también el Real Madrid y el Barcelona han tardado más de 20 años en volver a ser campeones (entre 1960 y 1984).

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Chivas

Fue el otro protagonista en este mercado de fichajes: Hiram Mier, Alexis Vega, Luis Madrigal y  Jesús Molina fueron las incorporaciones más sonadas del Rebaño. José Cardozo por fin tendrá un equipo competitivo que buscará meterse (ahora sí) en la Liguilla. Un equipo reforzado con 17 millones de dólares lo amerita, de lo contrario, sabemos cuál es el deporte favorito de Jorge Vergara: el despido de entrenadores.

También puedes leer:América se quedó con las ganas de dos delanteros bomba.

América

El eterno favorito de la Liga MX se mantuvo con perfil bajo durante la temporada de fichajes, el acercamiento con Boselli y un par más de rumores fue lo que nos regaló el equipo campeón del futbol mexicano, quien ya contará con Jérémy Ménez en su plantilla. Ojo que guardarán el presupuesto que tienen en caja para el fichaje de un delantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Edson Álvarez, el héroe 🦸‍♂ de la final ante Cruz Azul, tuvo tiempo de agradecer en el festejo al hombre que lo empujó a cumplir sus sueños...

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Pachuca

Se armó hasta los dientes en este mercado invernal. La incorporación de Ismael Sosa, Víctor Dávila, Edwin Cardona, Nahuel Bustos, Leonel Moreira y Edwin Hernández asustan a cualquier equipo de la Liga MX, la única incógnita viene desde el banquillo con la prueba definitiva de Pako Ayestarán como timonel Tuzo.

Rayados

Rompieron el mercado de fichajes con la compra de Maxi Meza por 15 millones de dólares, una pieza fundamental que les servirá para retomar el punch que les faltó durante toda la temporada. El equipo de Diego Alonso buscará igualar la temporada pasada, en donde mostraron gran regularidad durante la fase final.

Tigres

Brilló por su ausencia en las principales portadas de los diarios deportivos por su nula participación en el mercado de fichajes. Eso no quita la gran plantilla que tiene en sus manos 'Tuca' Ferretti, ya sin interinatos, ya sin distracciones que lo alejen de la Liguilla.

También puedes leer:Toluca fichó al campeón de goleo de la Superliga Argentina. 

Toluca

Vendió a Rubens Sambueza pero refrescó su línea ofensiva: Carlos Esquivel, Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti (campeón goleador de la Superliga Argentina) buscarán apuntalar la regularidad del equipo de Hernán Cristante.

El pelotón de clase media

León, Gallos, Morelia, Pumas y Santos encabezarán el grupo que peleará por los lugares de media taba en la Liga MX que aunque no sufrieron bajas importantes en sus planteles, no tuvieron incorporaciones que puedan reflejar la diferencia en los partidos directos ante los equipos punteros.

La quema por el descenso

Atlas, Lobos BUAP, Veracruz, Puebla, Necaxa y Xolos buscarán evitar pagar la multa de los 120 millones de pesos por quedar en el último lugar del cociente. Sus incorporaciones pasaron inadvertidas por los aficionados y las bajas fueron sensibles en todas sus líneas en este inicio del Clausura 2019.

¿Quién se salvará?

 

PUBLICIDAD

Populares