Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Cruz Azul es el equipo que más gastó de cara al Clausura 2019

Publicado hace

el día

Cada año la Liga MX se ha encargado de elevar la inversión para traer nuevos jugadores a reforzar las distintas escuadras. De acuerdo con el Economista Cruz Azul es el equipo que más gastó de cara al Clausura 2019, luego del sexto subcampeonato consecutivo la historia se repite, este año 'La Maquina' está obligada a por fin levantar el anhelado trofeo.

Según información del periódico anteriormente mencionado, Cruz Azul ha invertido 21.8 millones de dólares siendo el equipo que más gastó durante este mercado de fichajes, seguido de Chivas que gastó 17 millones de cara al torneo venidero y Monterrey, que es un constante en este rubro con 15 millones. 

En conjunto, La Liga MX invirtió 78.55 millones de dólares, esta inversión es la segunda más grande en los últimos 6 torneos, muchos de estos movimientos se quedaron en equipos de La Liga MX ya que de cada 10 dólares invertidos por equipos mexicanos, 7 se quedaron en el mercado interno. Es decir, los equipos mexicanos sólo gastaron 20.9 millones de dólares en jugadores que provienen de equipos extranjeros.

El Fichaje más caro de acuerdo con el Economista es el centrocampista argentino, Maximiliano Meza, quien se presume fue fichado por 15 millones de dólares  por el Monterrey, el jugador proviene del Independiente de Argentina.

Algo que llama la atención es que ni América, actual campeón, ni Tigres se encuentran dentro de esta lista, parece ser que amabas escuadras apostaron por la continuidad de sus actuales planteles. Cabe destacar que el régimen de transferencias aún no termina, la fecha limite está pactada para el 31 de enero, esto para comprar jugadores provenientes del extranjero, ya que la Liga MX cerró su mercado el pasado jueves 27 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por mucho, los @tuzosoficial han sido el equipo que mejor se ha reforzado en este mercado invernal de fichajes. ¿Quién los detendrá?

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El otro lado de la moneda.

El régimen de transferencias puede significar un gran gasto para algunos equipos pero para otros puede ser una excelente fuente de ingresos, caso concreto del Necaxa, equipo que mayores percepciones económicas tuvo. Con un total de 15 millones de dólares recibidos por las ventas de Víctor Dávila (12.0 millones) quien es el segundo jugador más caro en este régimen de transferencias y Dieter  Villalpando (3.0) que se va al equipo de Chivas.

Te Puede Gustar: Estos son los detalles del fichaje más caro. 

En este rubro le sigue el equipo del Guadalajara que fue segundo lugar en ambas categorías, 'El Rebaño Sagrado' recibió 12 millones de dólares por la venta de Orbelín Pineda al Cruz Azul, misma que lo coloca cómo el segundo equipo con mejores percepciones.

PUBLICIDAD

Populares