Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Quién tiene más títulos, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Parece que la comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi será eterna, existen miles de criterios para elegir a alguno de ellos como el mejor y una de las preguntas que podrían ser clave es: ¿quién tiene más títulos?

Una de las grandes diferencias es que el portugués ha triunfado en distintos lugares.

Mientras que el europeo surgió en el Sporting de Lisboa de su país natal y ha pasado por Inglaterra, España e Italia actualmente, el sudamericano ha permanecido toda su carrera en el Barcelona.

Te puede interesar: Xavi le abre las puertas al Barcelona, ¿será el próximo DT del club?

Te puede interesar: Arthur Melo quiere olvidar al Barcelona lo antes posible

A pesar de que no pudo levantar el trofeo de la Primeira Liga durante sus inicios en la capital lusitana, sí lo hizo con el Manchester United en la Premier League 3 veces, con el Real Madrid en LaLiga un par y lleva 2 consecutivos con la Juventus en la Serie A.

La 'Pulga' suma una decena en LaLiga.

Con respecto a la UEFA Champions League, 'CR7' logró levantar una con los 'Red Devils' y 4 con los 'Merengues'; Messi cuenta con 4 como 'Blaugrana'. Ambos tienen la oportunidad de conquistar una más en las próximas semanas.

Te puede interesar: Jugador clave del Barcelona puso en duda su renovación

En cuanto a logros obtenidos a nivel Selección: Cristiano puede presumir haberse coronado en la Eurocopa y en la UEFA Nations League; Lionel únicamente ha podido triunfar en las categorías inferiores, con la corona del Mundial Sub 20 en 2005 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El balance total, incluyendo todas las competencias es de 36 para el argentino y 32 para el portugués.

Una vez explicado todo lo anterior, la respuesta a la pregunta sobre quién tiene más títulos es fácil de responder: Lionel Messi sigue por arriba de Cristiano Ronaldo, que se acercó con el 'Scudetto' recién obtenido con la Juventus y que podría disminuir la diferencia a 3 si obtiene la 'Orejona'.

Populares