Foto: Getty Images

Todo es complicado con el cuadro blaugrana, pero la parte más afectada es el banquillo, el cual aún no tiene a esa figura que puede regresar al club a lo más alto. La continuidad de Quique Setién es un misterio y los nombres de los suplentes empiezan a surgir, siendo el de un exjugador el más sonado y por eso, Xavi Hernández habló sobre su posible llegada al Barcelona.

Ya tiene experiencia como entrenador.

Tras su retiro del futbol, Xavi empezó su carrera en los banquillos, siendo el Al-Sadd de la Liga de Catar quien le diera su primera oportunidad. Ha sido el director técnico desde 2019 y no lo ha hecho nada mal, porque ganó la Copa Príncipe de la Corona de Catar este 2020.

Eso llevó a que los del medio oriente le renovaran su contrato hace algunas semanas, pero como su nombre ya sonaba para el Barcelona, el español tuvo que hacer algo. Una cláusula del nuevo acuerdo es que puede salir sin restricciones en caso de que el cuadro culé lo busque.

Te recomendamos: Arthur Melo quiere olvidar al Barcelona lo antes posible

Te puede interesar: Jugador clave del Barcelona puso en duda su renovación

Al final y al cabo, su meta principal es dirigir al Barcelona.

«No escondo, y lo he dicho siempre, que mi meta principal, cuando se dé, es el Barça. Es mi casa y sería un sueño», afirmó Xavi en una entrevista. «Ahora estoy centrado en el Al Sadd, ilusionado en la nueva temporada. Cuando tenga que venir, a corto o largo plazo, ya vendrá».

Xavi no pudo formar parte del inicio de la nueva temporada de la Liga de Catar porque fue diagnosticado con COVID-19, pero el exjugador asegura que se siente mejor y que pondrá todas sus fuerzas para seguir guiando a su equipo a más títulos.

https://twitter.com/i/status/1287559691753725952

No tiene prisa en irse con el ‘equipo de sus amores’.

«Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo», expresó. Que esa fue la principal razón por la que no aceptó el trabajo el año pasado, porque no le gustó como corrieron a Ernesto Valverde y cuando Xavi habló sobre su posible llegada al Barcelona, siempre lo hace pidiendo que las cosas se hagan bien, solo así él aceptará irse con ellos.