Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

¿Quién es Víctor González, relevista mexicano estrella de Los Dodgers?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La Serie Mundial 2020 cuenta con un par de representantes mexicanos, Julio Urías suele llevarse los reflectores y el pitcher Víctor González ha respondido satisfactoriamente cuando ha sido requerido por Los Angeles Dodgers, pero ¿quién es él?

El jugador apenas está por terminar su primera temporada en la Major League Baseball (MLB).

El originario del Estado de Nayarit fue el encargado de trabajar la parte final de la octava entrada del juego 5 con la ventaja 4-2 y lo hizo de manera excelente: únicamente concedió una base por bolas, pero no permitió hit ni carrera. El cerrador fue Blake Treinen y concretó la obra.

Te puede interesar: Un largo camino a la Serie Mundial

El camino para llegar hasta el Clásico de Otoño no ha sido nada sencillo para González: inició con los Diablos Rojos de México y después probó suerte en la Academia Harp Helú de Oaxaca y la Academia del Carmen.

Su desempeño fue tan satisfactorio en la primera que el equipo angelino apostó por él en 2012.

En aquel entonces, apenas tenía 17 años de edad y, por obvias razones, tuvo que empezar desde abajo en la filial de de California ubicada en Arizona, donde respondió con un promedio de carreras limpias de 3.79 en 38 entradas.

Te puede interesar: ¿Quiénes son Julio Urías y Víctor González, la dupla mexicana de Los Dodgers?

Poco a poco fue escalando: pasó por Ogden Raptors y Great Lake Lions, Rancho Cucamonga Quakes, Tulsa Drillers y Oklahoma City Dodgers antes de cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Una lesión le impidió jugar la campaña 2017 con Lions.

Dicho acontecimiento fue muy duro para Víctor, quien tuvo que volver a nuestro país para incorporarse a los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y volver a demostrar que tenía talento suficiente para jugar en la MLB.

Te puede interesar: Serie Mundial 2020: así llegan Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers

Finalmente, los Dodgers lo volvieron a recibir con los brazos abiertos y debutó el 31 de julio del año en curso contra Arizona Diamondbacks, donde permitió 3 hits, una carrera y consiguió un ponche en una entrada lanzada.

A lo largo de la campaña, su efectividad es de 1.33 y cuenta con 23 ponches en 20.1 entradas.

Por lo tanto, si alguien les pregunta quién es Víctor González, la respuesta debe ser: el pitcher mexicano que debutó en la MLB en la temporada 2020 con Los Angeles Dodgers y que está a una victoria de proclamarse campeón de la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays.

Populares