Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

¿Quiénes son Julio Urías y Víctor González, la dupla mexicana de Los Dodgers?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los Angeles Dodgers quieren volver a ganar una Serie Mundial de la MLB este 2020 y tienen todo el talento para conseguirlo, incluyendo el 'poder azteca', por qué Julio Urías y Víctor González son los mexicanos que forman parte de uno de los equipos con más historia de las Grandes Ligas.

Con ellos, ya son 19 mexicanos en jugar una Serie Mundial.

Además de eso, se convirtieron en la tercera dupla 'azteca' en llegar hasta esta instancia en una temporada de la MLB. También son parte de los peloteros que se han formado en la academia Alfredo Harp Helú, de hecho ahí se conocieron y son parte del 1% que lograron debutar después en las Grandes Ligas.

La mejor parte es que no son simples jugadores de 'relleno' en el equipo, ya que ambos han ayudado al equipo ha seguir en la lucha por el campeonato. Julio Urías acumuló seis victorias en postemporada tras un relevo de tres entradas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y superó a Fernando Valenzuela como el mexicano con más victorias en playoffs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Have anyone been to a game recently ? I have but I miss it 💙⚾️

Una publicación compartida por Julio Urias Fanpage💙⚾️ (@juliotheteenager7) el

Te recomendamos: Así llegan Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers a la Serie Mundial

Te puede interesar: Dodgers hizo el mayor número de carreras en una entrada de playoffs

La pregunta es, ¿quiénes son y de dónde salieron?

Julio Urías tiene 24 años y nació en Culiacán, Sinaloa y será el primer beisbolista nacido en México en volver a una Serie Mundial, después de estar en la del 2018. El segundo es Víctor González también de 24 años, que nació en Tuxpan, Nayarit, pero él debutó este año será el mexicano #20 en tener acción en el Clásico de Otoño.

El que más se ha lucido es Julio Urías, quien juega en la posición de pitcher y firmó con los Dodgers en el 2012. Hasta el momento suma 16 entradas lanzadas y sólo ha permitido dos carreras, siete hits, ha dado tres bases por bola y ha ponchado a 16 rivales.

Su historia de cómo llegó es especial.

De niño, Urías tuvo un tumor en el ojo y casi lo pierde, tuvo que ser operado en múltiples ocasiones para salvarlo, razón por la que pocos creían que llegaría lejos en el beisbol. Hoy, es el mexicano con más victorias en postemporada y podría ser campeón con los Dodgers.

Por el lado de Víctor, apenas debutó este año y ya está dándose a notar. En el primer partido de la Serie Mundial, durante la parte alta de la séptima entrada, el relevista mexicano se enfrentó a Mike Zunino y éste le conectó un batazo que salió a 105 millas por hora, pero gracias a una gran reacción pudo tomar la pelota en el aire para lanzarlo a la segunda base y crear un 'double play'.

Esos son Julio Urías y Víctor González, los mexicanos que podrían hacer historia con Los Angeles Dodgers al ganar la Serie Mundial se la MLB 2020. Superan a los Tampa Bay Rays 1-0 y están cada vez más cerca de lograrlo.

Populares