Foto: getty

La temporada regular está por terminar y sólo quedan 4 semanas por delante para saber que equipos disputarán la ronda de playoffs. Los pronósticos de la semana 13 de la NFL pueden tener a los primeros calificados, además de definir a quiénes ya no tienen aspiraciones de seguir compitiendo. Algunas divisiones están más cerradas que otras, pero lo seguro es que los Bengals son el primer equipo eliminado hasta el momento.

Los Saints calificaron con la victoria ante Atlanta.

El primer plantel en conseguir su boleto a los playoffs son los New Orleans Saints después de su victoria en el ‘Thanksgiving Day’ por 26-18 ante los Falcons. El equipo dirigido por Sean Payton obtuvo su tercer título de la División Sur de la Conferencia Nacional de manera consecutiva. En la semana 13, más equipos podrían asegurar su futuro en la siguiente ronda o esperar hasta el próximo año.

Los Santos continúan siendo un equipo equilibrado y capaz de recuperarse de los problemas que enfrenten durante la campaña regular. Drew Brees se perdió 5 juegos por lesión, pero Teddy Bridgewater hizo un gran trabajo ganado los 5 encuentros sin el QB titular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Atlanta recuperó dos patadas cortas, pero no fue suficiente para remontar. ? Saints es tricampeón de la NFC Sur. #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa: Ryan Tannehill está cumpliendo con las expectativas

Los Bengals fue el primer equipo eliminado de los playoffs.

Brees regresó ante los Cardinals en la semana 8 y a partir de ahí consiguió 4 victorias y sólo 1 derrota. Con el triunfo ante los Falcons el pasado jueves, aseguraron su división y ser el primer equipo en los playoffs. También dejaron fuera a Atlanta. Los escenarios para su calificación en esta fecha pasaban por una victoria ante los Falcons; un empate y una derrota de Carolina hubiera hecho el trabajo.

Los ‘Pats’ son otro equipo que puede tener su calificación a la siguiente ronda este fin de semana. Tienen la misma marca de San Francisco de 10 ganados y 1 perdido. New England pudo conseguir la victoria ante los Cowboys y eso los mantiene en la pelea, ya que los Bills están a la caza de la División Este de la AFC con su 9-3 esta campaña.

Para que los Patriots obtengan su boleto debe suceder lo siguiente:

  • Una victoria ante los Texans combinado con una derrota o empate de los Raiders contra los Chiefs.
  • Una victoria ante Houston combinado con una derrota o empate de los Steelers contra los Browns.

También un triple empate podría poner a Tom Brady de nueva cuenta en la pelea por el título, pero los Texans no son un equipo fácil, ya que lideran su división con una marca de 7-4. Definitivamente serán duelos decisivos en la temporada.

Te recomendamos: El Head Coach Jason Garrett está a salvo, por ahora

49ers y Patriots pueden conseguir su pase este fin de semana.

Una franquicia que sorprendió a propios y extraños es la de San Francisco que marcha con 10 victorias y sólo 1 derrota. En la semana 13 podría amarrar su pase a la postemporada, aunque dependen de los Seahawks que están cerca en la segunda posición de la división.

Este domingo enfrentarán a Lamar Jackson y compañía; probablemente es la prueba más difícil que tendrá a la defensiva San Francisco y deberá demostrar que puede detener al candidato al MVP de este año. Su calificación depende de una victoria ante los Ravens, aunque se ve complicado que lo aseguren este fin de semana.

Un triunfo contra los Ravens junto a una derrota o empate de los Rams, los pondría del otro lado. El empate ante Baltimore podría ser favorecedor si Los Angeles pierde. En ambos escenarios el duelo directo contra Lamar Jackson es fundamental.

Los pronósticos de la semana 13 de la NFL también incluyen a los equipos eliminados como los Bengals y Atlanta.

Te gustaría leer: ¿Qué fue lo que salió mal con Carson Wentz en Philadelphia?

Para los Pronósticos de la semana 13 de la NFL algunos ya tienen su boleto a los playoffs.

Miami está cerca de una campaña más en el fondo y se podría concretar si pierden ante Philadelphia, también con una victoria de los Steelers ante los Browns o triunfos de los Raiders, Titans y Texans.

Tanto los Giants como Washington pudieron haber sido eliminados con la victoria de Dallas ante los Bills, pero eso no sucedió, así que una derrota ante Green Bay y Carolina respectivamente los tendría fuera.

Tampa podría quedar eliminado con una derrota ante los Jaguars combinado con una victoria de los Packers y de los Vikings. Arizona estaría fuera si pierde contra los Rams junto a un triunfo de Green Bay y Minnesota. Aunque no ganen su división, varios pueden calificar todavía.

La semana 13 ya dio inicio y dejó al primer calificado con otros dos eliminados. El domingo será una jornada de duelos decisivos por el pase a los playoffs de la NFL o seguir en la pelea una semana más.