Foto: Getty Images

Después de una larga espera y cuando las esperanzas eran casi nulas, Ryan Tannehill está brillando en la National Football League (NFL) con Tennessee Titans después de 7 años de carrera como quarterback profesional.

El jugador tiene 31 años de edad.

El hecho de que su equipo se encuentre aún en la pelea por la clasificación a playoffs no es obra de la casualidad: se debe en gran medida al alto nivel de juego que ha mostrado su mariscal de campo en los más recientes partidos de la temporada 2019.

Te puede interesar: Los ‘Pats’ ligaron 17 temporadas consecutivas con 10 victorias o más

Te puede interesar: El head coach Jason Garrett está a salvo, por ahora

Después de un largo y gris camino de 6 años con Miami Dolphins, el jugador encontró una nueva oportunidad en Tennessee; la mala noticia fue que llegó para convertirse en la sombra de Marcus Mariota: el quarterback titular para el inicio de la campaña.

Con Mariota en el emparrillado, Titans perdió 3 de sus primeros 5 encuentros.

Fue justamente en la Semana 6 cuando Mike Vrabel, head coach de Tennessee, decidió sustituir a su quarterback predilecto por Tannehill para la segunda mitad de su compromiso frente a Denver Broncos. La derrota fue 0-16 y Ryan se fue con 13 pases completos para 144 yardas y una intercepción.

Desde entonces, el experimentado jugador no ha soltado la titularidad y le ha dado una cara completamente diferente a la ofensiva de Titans: ya cuenta con 111 pases completos para 1,420 yardas y 10 touchdowns, aunque ha sufrido 4 intercepciones.

Te puede interesar: ¿Qué fue lo que salió mal con Carson Wentz en Philadelphia?

También ha demostrado ser hábil para correr: 123 yardas en 26 intentos de acarreo.

Todo lo anterior ha servido para que Tennessee tenga 4 victorias de 5 posibles en sus más recientes enfrentamientos, lo que significa que su balance ya es positivo 6-5 y que se encuentra en la tercera posición de la División Sur de la Conferencia Americana con el mismo récord que tiene Indianapolis Colts y por debajo del 7-4 de Houston Texans.

En fin, le restan 5 semanas a la temporada regular de la NFL y es el momento ideal para que Ryan Tannehill siga explotando su talento con tal de meter a Tennessee Titans a los playoffs y buscar el primer título de la liga en la historia del equipo.