Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Gobierno de México destinará presupuesto millonario para apoyar el beisbol

Publicado hace

el día

¡Tranquilos amantes del deporte! Muchos creen que en México dejarán de existir los eventos internacionales como la Fórmula 1 y la NFL, pero la realidad es que ese dinero irá hacia otros proyectos, ya que AMLO destinará un presupuesto millonario para apoyar el beisbol. 

El Presidente de México tiene una rutina en la cual realiza conferencias matutinas para informar sobre todo los temas a tratar en el país, desde el ámbito político hasta el económico. 

Esta semana decidió agregar los deportes a su agenda, cosa que casi nunca pasa, ya que habrá varias disciplinas en las cuales se centrarán para aumentar su potencial a nivel internacional.

Foto: Getty

Te recomendamos: Bryce Harper firmará con los Philadelphia Phillies por 330 millones de dólares

Te puede interesar: Mercedes presentó un prototipo para la Fórmula E

El mandatario dará un presupuesto para programas de desarrollo al beisbol, caminata y boxeo.

No es algo nuevo que el ‘Rey de los Deportes’ tenga todo el apoyo del Presidente, ya que él mismo ha dicho que es su deporte favorito y el más practicado en su natal Tabasco, casa de los Olmecas de la LMB.

Sí, muchos se decepcionaron con la posibilidad de que la F1 no regrese a México, pero aún hay buenas noticias. 

AMLO destinarán 500 millones de pesos al beisbol, caminata y boxeo, los cuales tendrán como objetivo desarrollar nuevo talento para esas disciplinas.

“Son en total 500 millones, pero no todo es beisbol, la mayoría es para el beisbol, pero están la caminata y el boxeo, son tres actividades que vamos a darle una atención especial”, dijo el mandatario.

Te gustaría leer: Paola Longoria perdió el título nacional después de 13 años

Foto: Getty

Esta decisión tiene mucho que ver con que México ha ganado medallas olímpicas en disciplinas como el boxeo y caminata, así que el talento ya está presente.

Con todo esto planean dar a entender que no se reducirá el presupuesto al deporte en México, solo se enfocará en cosas que antes no eran tomadas tanto en cuenta.

PUBLICIDAD

Populares