Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Diego Lainez y Edson Álvarez lideran la prelista para el preolímpico

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El preolímpico rumbo a Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina y es por eso que se reveló la prelista de la Selección Mexicana que buscará su boleto para asistir a la próxima competencia veraniega de la mano de Jaime Lozano.

El evento se desarrollará entre el 20 y el 27 de marzo.

El combinado 'Azteca' Sub 23 enfrentará a República Dominicana el 20 de marzo, a Costa Rica el 23 y a Estados Unidos el26 en la ronda final del torneo clasificatorio a una de las competencias más importantes del deporte.

Te puede interesar: ¿Este año (por fin) será el bueno para Cruz Azul?

Todo el certamen se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.

El objetivo es clasificar a los Cuartos de Final, superarlos para avanzar a Semifinal y llegar hasta la Final. Es la única manera en la que se puede garantizar la participación en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Entre los elegidos, destacan los europeos Diego Lainez y Edson Álvarez, quienes deberán solicitar permiso al Betis y Ajax respectivamente para poder acudir a la convocatoria, puesto que las ligas no se detienen.

Te puede interesar: Club América: refuerzos bomba vs refuerzos sin cartel

También hay varios futbolistas de Chivas.

Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Cristian Calderón, Ronaldo Cisneros, José Juan Macías, Gilberto Sepúlveda y Alexis Vega son todos los elementos del 'Rebaño' con los que espera contar el Director Técnico del 'Tri', es decir, desmantelaría al plantel de Luis Fernando Tena para continuar con el torneo Clausura 2020.

Por parte de Cruz Azul, los únicos seleccionados son Sebastián Jurado y Santiago Giménez. Con respecto al América, sus representantes son Jorge Sánchez y Francisco Sebastián Córdova. También hay algunos elementos de Pumas como Alejandro Mayorga, Alan Mozo y Johan Vásquez.

Te puede interesar: Yoshimar Yotún espera que Cruz Azul juegue en Liga MX como en Concacaf

Imagen: Concacaf

La lista final se dará a conocer una semana antes del inicio del torneo.

Una vez que se defina la convocatoria de 20 futbolistas por país, es muy posible que la Selección Mexicana no requiera de tantos jugadores de algún equipo en específico, de lo contrario, estará latente la posibilidad de que la institución en cuestión niegue ceder a alguno de ellos por el hecho de que se quedarían sin armas.

Populares