Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las posibles revelaciones del torneo Apertura 2019

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Estamos a una semana del regreso de la Liga MX y estas son las posibles revelaciones del torneo Apertura 2019, tomando en cuenta que los equipos deben cumplir con la regla de menores, misma que ha permitido que los jóvenes demuestren su talento.

El certamen inicia el próximo viernes 19 de julio.

Futbolistas como Sebastián Jurado, Diego Lainez, Edson Álvarez, Alan Mozo, Carlos Rodríguez o José Juan Macías han sido los prospectos que, con sus excelentes resultados dentro de la cancha se ganaron un lugar en la titularidad de sus respectivos equipos.

Te puede interesar: Se realizó el sorteo del Mundial Sub 17; México ya conoce a sus rivales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡México 🇲🇽 ya tiene rivales para el Mundial Sub 17! El 'Tri' quedó ubicado en el grupo F para la competencia que iniciará en octubre.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Esta es la lista de las posibles revelaciones del torneo Apertura 2019.

Fernando Rubén González (mediocampista).

Fue contratado por el América para cubrir la posible salida de Edson Álvarez, que cada vez está más próxima al tener ofertas en el 'Viejo Continente', lo cual le permitiría jugar en el mejor futbol del mundo.

Llega proveniente del Necaxa y surgido de las Chivas, el máximo rival de las Águilas. En el torneo anterior jugó 18 partidos (2 de Liguilla), en los que anotó 2 goles y dio 3 asistencias. Con 25 años de edad, tendrá la oportunidad de lucir con uno de los equipos más populares y el más ganador del país.

Te puede interesar: Tigres presentó su uniforme para el torneo Apertura 2019

Jesús Godínez (delantero).

Tal y como lo hizo el León con José Juan Macías, Godínez podría ser el siguiente canterano de Chivas que rompa la liga con la 'Fiera', que después de ver los asombrosos resultados de 'JJ', decidió hacer válida la opción de compra y adquirir a préstamo al joven de 22 años de edad.

Después de haber jugado prácticamente todo el torneo Apertura 2018, fue totalmente borrado para el Clausura 2019, en el que sólo jugó 2 compromisos de Liga MX y 3 de Copa MX, en los que consiguió un gol y una asistencia.

Luis Donaldo Hernández (defensa).

Jugó la más reciente temporada con el Necaxa, donde participó en 8 encuentros y no entró en los planes de los 'Rayos' para la campaña que se aproxima, así que recibió una nueva oportunidad en el Toluca, donde ha sido titular en la pretemporada.

A sus 21 años de edad, también cuenta con experiencia en la Liga de Ascenso MX con los Cafetaleros de Tapachula y sabiendo  el siguiente torneo podría ser muy importante para él.

Foto: Getty Images

Mauro Lainez (delantero).

El hermano mayor de Diego recibió una nueva oportunidad en los Xolos de Tijuana tras su paso por Lobos BUAP y todo parece indicar que ahí tendrá más minutos de juego, puesto que el torneo anterior sólo pudo jugar 15 partidos, pero no como titular.

En dicho periodo marcó un tanto y dio una asistencia con 23 años de edad.

José Joaquín Esquivel (mediocampista).

Estuvo afianzado en la titularidad de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desde el torneo Apertura 2018 y no se perdió ni un juego de la temporada anterior, en la que pudo dar una asistencia.

Ahora jugará en la contención de los Bravos de Juárez con 21 años de edad.

Foto: Getty Images

Adrián Mora (defensa).

Debutó en el Toluca desde el torneo Apertura 2018 con Hernán Cristante como entrenador y el argentino le dio la titularidad para la más reciente temporada, misma donde también se ganó la confianza de Ricardo La Volpe y terminó el semestre con 13 partidos jugados, un gol y una asistencia.

Cuenta con la ventaja de que que al 'Bigotón' le gusta apostar por los jóvenes y tiene 21 años de edad.

Alan Medina (mediocampista).

Es otro prospecto de los 'Diablos Rojos' que también recibió su primera oportunidad por parte de Cristante y La Volpe le ha dado continuidad. En el último certamen disputó 13 encuentros, en los que logró anotar 2 tantos y dar una asistencia.

Tiene 21 años de edad.

Te puede interesar: El debut de Giovani con América no será ante Tigres

César Huerta (delantero).

Canterano de Chivas con el deseo de participar en Liga MX, puesto que la campaña anterior jugó cedido en el Zacatepec de la Liga de Ascenso MX, donde disputó 17 partidos entre liga y Copa MX, sumando un total de 6 goles y una asistencia.

La mala noticia es que se ve muy complicado que sea titular, ya que, seguramente, Tomás Boy se decidirá por Alan Pulido y su refuerzo Oribe Peralta, de manera que Huerta tendrá que esperar su turno en la banca e irse ganando la confianza de su entrenador poco a poco.

Carlos Higuera (portero).

Los Xolos de Tijuana fueron uno de los equipos que dejó el cumplimiento de la regla de menores hasta el final y fue ahí donde debutó su joven guardameta, que sólo jugó un partido, en el que permitió un gol. Su misión será arrebatarle el puesto a Gibrán Lajud, que de vez en cuando tiene equivocaciones.

En cuanto a la Copa MX, participó en 3 encuentros y recibió 2 tantos.

Por otra parte, fue el arquero titular durante el Mundial Sub 17 con la Selección Mexicana que tuvo la peor actuación en la historia de todas las competencias de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Será difícil que le arrebate la titularidad a Lajud, que tiene 25 años de edad.

Foto: Getty Images

Es evidente que la tarea no será fácil y que todos ellos deberán esforzarse al máximo para llenarle el ojo a sus respectivos estrategas con tal de ganar minutos, aunque cuentan con la ventaja de la regla de menores para poder ser considerados.

PUBLICIDAD

Populares