Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Se realizó el sorteo del Mundial Sub 17; México ya conoce a sus rivales

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Luego de la decepcionante actuación de la Selección Mexicana en el Mundial Sub 20, la revancha está cerca de llegar. El sorteo del Mundial Sub 17 se llevó a cabo y el Tri' ya conoce a sus rivales para la próxima competencia internacional que se llevará a cabo en Brasil entre octubre y noviembre de este año. México fue colocado en el grupo F.

Los jugadores elegibles para participar deben haber nacido en el 2002 como máximo.

El equipo dirigido por Mario Arteaga llegará a este torneo después de haber ganado el Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf) al derrotar en la Final 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra en mayo del 2019.

Te puede interesar: México es campeón del Premundial Sub 17 al vencer a Estados Unidos

Te puede interesar: El calendario de México después de ganar la Copa Oro

La figura principal del combinado azteca en esta categoría es Efraín Álvarez, mediocampista que se formó en el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), donde ya ha tenido oportunidad de jugar en el primer equipo junto a Zlatan Ibrahimovic y a compatriota Jonathan dos Santos. De hecho, Ibrahimovic lo ha catalogado como el mejor talento joven de toda la liga.

Hasta el momento suma 2 goles y 2 asistencias en 533 minutos con su club.

La Selección Mexicana enfrentará a Paraguay, Italia e Islas Salomón, es decir, todo parece indicar que no deberá tener inconvenientes para avanzar a los Octavos de Final, recordando que clasifican los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros lugares.

Te puede interesar: Diego Reyes es el máximo ganador de títulos con México


En caso de pasar a la siguiente ronda como líder de grupo, se medirá con el segundo del sector E, donde se encuentran España, Argentina, Tayikistán y Camerún; si lo hace en la segunda posición, su siguiente duelo será ante el segundo del grupo B, donde quedaron Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia; y si clasifica como tercero, su rival será el primero del sector C o D.

El certamen se desarrollará del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Los Grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola.
  • Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia.
  • Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia y Chile.
  • Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda.
  • Grupo E: España, Argentina, Tayikistán y Camerún.
  • Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México.

PUBLICIDAD

Populares