Portero no perdona a Maradona por la 'Mano de Dios'

Pasarán los años y a Peter Shilton nunca se le olvidará lo que sucedió en el Mundial de México 86′ en el partido entre Inglaterra y Argentina. Tras la muerte del ‘Pelusa’, el portero aseguró que no perdona a Maradona por la ‘Mano de Dios’.

Argentina decretó 3 días de luto por la muerte del ‘D10s’.

El mundo se paralizó con la noticia de que el ‘Diego’ había fallecido a los 60 años de edad víctima de un paro cardiorrespiratorio en su natal Argentina, pero eso no logró quitar de la mente de Shilton el gol que le marcó con la mano.

Te recomendamos: El Napoli cambiará nombre a su estadio en honor a Maradona.

En la Copa del Mundo que se celebró en México en 1986, Inglaterra y Argentina disputaron los cuartos de final, un encuentro polémico en el que Diego Armando Maradona marcó la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’ para darle el pase a la ‘Albiceleste’ a semifinales y posteriormente el título.

Peter Shilton, víctima de ambos goles, lamentó la muerte del ‘Pelusa’, pero aseguró que no lo perdonará por marcarle indebidamente en aquel Mundial.

Podrías leer:Maradona rebasó las fronteras del futbol.

«Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo ‘hice trampa’ e inventó eso que llaman ‘La Mano de Dios'», escribió el exguardameta en su columna en el Daily Mail.

Además de el retirado portero no perdona a Maradona por la ‘Mano de Dios’, también aseguró que el segundo gol del ‘Pelusa’ no hubiera existido sino hubiese marcado el primer tanto.

«No tengo dudas de que si no metía el primer gol con la mano, jamás habría metido el segundo»,escribió en el mismo texto.

Podría interesarte: Messi y Riquelme recuerdan con cariño a Maradona.

Sin lugar a dudas, Diego Armando Maradona dejó un gran legado dentro del campo, además de pasajes obscuros fuera de él, pero la ‘Mano de Dios’ y el ‘Gol del Siglo’ serán temas que causarán polémica sin importar la época en la que se les recuerde.

Por ahora, mientras el mundo llora la partida de un ídolo como lo fue el ‘Pelusa’, Shilton se quedará con el ‘rencor’ que le provocó la eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en el Mundial de México 86′.