Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Napoli cambiará el nombre de su estadio en honor a Maradona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los homenajes al 'Pelusa' no han parado desde que se anunció su fallecimiento y aunque todos han tenido un toque especial, desde Argentina hasta Europa, hay uno que supera a todo y ese es que el estadio del Napoli será nombrado tras Diego Armando Maradona.

El '10' hizo historia en el equipo italiano.

Algo que siempre caracterizó al argentino fue su amor y pasión al momento de jugar al futbol, sin importar los colores que portara. Con la 'albiceleste' fueron sus mejores momentos, pero con el Napoli no se quedó atrás, un club que lo recuerda como el mejor en su historia.

Todo empezó en el verano de 1984, cuando Maradona llegó el club se convirtió en algo diferente. Antes de que formara parte de la plantilla, el equipo solo tenía dos títulos de la Copa,pero con el consiguieron 5 más, una Serie A en 1986/87, Copa Italia de 1986/87, Copa de la UEFA en 1988/89, otra Serie A de 1988/89 y Supercopa en 1990.

Te recomendamos: La emotiva despedida a Diego Armando Maradona

Te puede interesar: Messi y Riquelme recuerdan con cariño a Maradona

Por ello, ahora tendrá un estadio con su nombre.

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, dio a conocer que el estadio San Paolo será rebautizado con el nombre del Diego. Junto con el mensaje compartió que la ciudad lo ama, además de que recordó que en 2017 se convirtió en Ciudadano de Honor.

"Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!", puso en su cuenta de Twitter.

Eso se une a los altares que hicieron.

Tras convertirse en el mejor jugador en la historia del equipo y darles 5 títulos, el homenaje al 'Pelusa' no podía ser menor y de ahora en adelante, el estadio del Napoli es nombrado tras Maradona, algo que quedará por siempre en la memoria de los aficionados.

Populares