Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La emotiva despedida a Diego Armando Maradona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El día de ayer, cuando se anunció el fallecimiento del 'Pelusa', todo el mundo tuvo tiempo para asimilar la noticia, para llorar y para mandar mensajes de apoyo, pero un día después, ese momento pasó y llegó el momento de los homenajes. La despedida a Diego Armando Maradona ha sido en todos lados y eso que apenas empieza.

Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

En Argentina lo toman como un Dios, así que en ese país se declaró luto de tres días. Desde ese momento, todos salieron a las calles, a las afueras del estadio de Boca Juniors, llevando flores y creando altares para rendir al que consideran el más grande del mundo.

Los homenajes no se hicieron esperar en el país sudamericano, pero era de esperarse que no fuera el único. Maradona marcó un antes y un después en el mundo del futbol, dejó huella en cada equipo donde jugó y su legado permanecerá por siempre.

Te recomendamos: Messi y Riquelme recuerdan con cariño a Maradona

Te puede interesar: La época dorada de Diego Armando Maradona en el Napoli

El Napoli le hizo un homenaje único.

Un día después del fallecimiento, los napolitanos tuvieron partido en la Europa League y quisieron que todo girara en torno a 'Pelusa'. Primero hicieron un altar en las afueras del estadio, después prendieron bengalas rojas que iluminaron todo, los jugadores portaron la 10 en su playera y por último, el recinto ahora se llamará 'Estadio Diego Armando Maradona'.

Aunque la imagen más estremecedora fue en Argentina, cuando afuera del velatorio, donde cientos de personas entraron a ver el ataúd y despedirse una última vez, había hinchas de Boca Jrs y de River Plate, pero la rivalidad no existía. Se vieron a ambos abrazándose mientras lloraban la partido de Diego, el '10' unió a un país entero.

"Diego no se va, Diego se queda por siempre".

El mundo entero le llora y la despedida a Diego Armando Maradona será durante muchos días. Considerado el mejor jugador de la historia, marcó el mundo del deporte por siempre y nunca será suficiente para decirle adiós, pero estos homenajes son lo que más se le acerca.

Populares