Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los partidos que no te puedes perder en la fecha FIFA de octubre

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El año está por terminar y eso significa que la fecha FIFA de octubre ya está en marcha con partidos imperdibles alrededor de todo el mundo, incluyendo la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020, el inicio de la Concacaf Nations League y amistosos.

México enfrentará a Bermudas y a Panamá el 11 y 15 de octubre respectivamente.

Cabe recordar que Gerardo 'Tata' Martino convocó a una gran parte de la nueva camada de futbolistas mexicanos para encarar el nuevo torneo de la Concacaf con el objetivo de hacerlos crecer poco a poco, acompañados de algunos hombres de experiencia como Héctor Herrera o Jesús 'Tecatito' Corona.

Te puede interesar: 'Tata' Martino se espantó con el nivel de la Liga MX a su llegada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por poco se arrepiente 'Tata' Martino de dirigir al 'Tri'. 😨

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Estos son el resto de partidos imperdibles de la fecha FIFA.

Alemania vs Argentina: miércoles 9 de octubre a las 14:45hrs.

Con la reciente polémica sobre la disputa de la titularidad en la portería germana entre Manuel Neuer y Marc André Ter-Stegen, es muy difícil adivinar por quién se decidirá Joachim Low. Por otro lado, también será interesante ver a la nueva generación alemana con hombres como Kai Havertz, Nadiem Amiri o Serge Gnabry.

En cuanto a la 'Albiceleste', no podrá contar con Lionel Messi, pero Lionel Scaloni tendrá la oportunidad de ver a sus recientes jugadores como Juan Foyth, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul o Lautaro Martínez, además de que también podrá darle minutos a su joven estrella: Paulo Dybala.

Agustín Marchesín y Guido Rodríguez también fueron convocados.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Lionel Messi aseguró que Neymar pudo haber jugado en el Real Madrid

Brasil vs Senegal: jueves 10 de octubre a las 7:00hrs.

Parece que Neymar volvió a la normalidad tras su inútil berrinche para salir del PSG y regresar al Barcelona, ya que ha anotado prácticamente en cada uno de los encuentros que ha disputado hasta ahora en lo que va de la Ligue 1 y tendrá el privilegio de jugar por centésima ocasión, con la 'Canarinha'.

Por si fuera poco, está a un gol de igualar a Ronaldo y a 16 del legendario Pelé.

Foto: Getty Images

Holanda vs Irlanda del Norte: jueves a las 13:45hrs.

Será un encuentro fundamental en la carrera por un lugar en la próxima edición de la Eurocopa 2020, donde la 'Naranja Mecánica' intentará escalar a los puestos de clasificación del grupo C y los irlandeses desean sorprender para mantenerse ahí.

Irlanda del Norte marcha segundo con 12 puntos y Holanda es tercero con 9.

Será un auténtico deleite ver a las jóvenes promesas del futbol internacional como: Matthijs de Ligt, Donny van de Beek y Frenkie de Jong dejando hasta la última gota de sudor por el representativo de su país.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo agradeció la asistencia de Dybala con este gesto

Islandia vs Francia: viernes 11 de octubre a las 13:45hrs.

Todos nos quedamos sorprendidos con la actuación de los islandeses en la Eurocopa del 2016, su primera clasificación a un Mundial en Rusia 2018, donde no pudieron trascender, pero ahora desean volver a avanzar al torneo continental y deberán vencer a los franceses para estar un paso más cerca de lograrlo.

Los actuales campeones del mundo y subcampeones europeos aún no tienen su boleto garantizado a la siguiente edición del 2020, así que será fundamental conseguir la victoria para estar prácticamente con un pie dentro.

Francia es segundo del grupo H con 15 puntos e Islandia es tercero con 12.

Foto: Getty Images

Uruguay vs Perú: viernes 11 de octubre a las 18:00hrs.

El actual subcampeón de la Copa América enfrentará a otro protagonista del torneo sudamericano en lo que será la revancha de los Cuartos de Final, donde los 'Incas' superaron a los 'Charrúas' 5-4 en penales después de empatar sin goles.

Habrá elementos de la Liga MX, tales como: Brian Lozano (Santos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Anderson Santamaría (Atlas), Yoshimar Yotún (Cruz Azul) y Edison Flores (Morelia) en la cancha del Estadio Centenario de Uruguay.

Volverán a chocar el martes 15 de octubre a las 20:30hrs.

Colombia vs Chile: sábado 12 de octubre a las 11:00hrs.

Tanto 'Cafetaleros' como 'Andinos' continúan con la misión de recomponer sus caminos para ser protagonistas mundiales y quieren obtener un resultado positivo para tratar de olvidarse del fracaso en la Copa América y seguir adelante.

'La Roja' contará con muchas revelaciones que estarán acompañados por pocas figuras internacionales como: Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, además de los jugadores de la Liga MX: Sebastián Vegas (Morelia), Claudio Baeza (Necaxa), Diego Valdés (Santos), Jean Meneses (León) y Felipe Mora (Pumas).

Los colombianos 'mexicanos' serán: Camilo Vargas (Atlas), John Stefan Medina (Monterrey), Óscar Murillo (Pachuca); William Tesillo y Yairo Moreno (León); y Andrés Ibargüen y Roger Martínez (América).

Ecuador vs Argentina: domingo 13 de octubre a las 9:00hrs.

Los ecuatorianos se fueron con más pena que gloria de la Copa América al ser eliminados en la fase de grupos con un solo punto y necesitan retomar la confianza de cara a las eliminatorias que ya se aproximan rumbo al Mundial de Catar 2022.

Argentina siempre es un buen parámetro para saber en qué nivel de juego se encuentra cada país e intentarán derrotarla con una plantilla modesta encabezada de manera interina por Jorge Célico, quien seguramente estará ansioso por hacer un buen trabajo y dejar una buena impresión.

La Liga MX se hará presente con Ángel Mena (León), Erick Castillo (Santos) y Enner Valencia (Tigres).

Foto: Getty Images

Todos esperamos ver triunfar a la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League y llevarnos gratas sorpresas con los jóvenes, pero también deseamos ver buenos espectáculos en el resto de partidos de la fecha FIFA alrededor del mundo, donde todas las selecciones quieren alcanzar su nivel óptimo para ir calentando motores de cara a Catar 2022.

PUBLICIDAD

Populares