Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

'Tata' Martino se espantó con el nivel de la Liga MX a su llegada

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Como era de esperarse, al Director Técnico que tomara el mando de la Selección Mexicana tras la salida de Juan Carlos Osorio le costaría entender el futbol mexicano y así lo está viviendo 'Tata' Martino. No es secreto que a los extranjeros les cuesta aclimatarse al balompié nacional.

El argentino aceptó que la Liga MX lo sorprendió.

Antes de que se hiciera cargo del 'Tri', dirigió al Atlanta United de la MLS y, tal vez, por la cercanía llegó a observar accidentalmente algunos partidos de la liga mexicana, pero jamás para ponerles tanta atención como lo hace ahora.

Reconoció en una entrevista con ESPN que cuando empezó a observar partidos del futbol mexicano le costó entender el sistema de juego y el estilo que existe en un torneo corto.

"En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado (Clausura 2019) estaba asustado, sobre todo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el futbol mexicano", comentó.

Te puede interesar: ¿Qué obligó a 'Tecatito' Corona a jugar con el 'Tri' la Nations League? 

También podrías leer: Marco Fabián protagonizó una pelea con un portero de la MLS

Añadió que los torneos en la Liga MX pueden iniciar lentos, pero con el paso de las jornadas esto puede cambiar favorablemente y el nivel crece tanto para los jugadores como los equipos.

"Entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver, en cancha o TV, lindos partidos", admitió.

Por si te lo perdiste: Uriel Antuna traicionó al LA Galaxy

Además, coincidió que el número de extranjeros en todos los clubes (menos Chivas) debe de reducirse, y así las joyas mexicanas puedan lucir en sus equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El nuevo entrenador de @miseleccionmx es uno de los directores técnicos con más cartel en el mercado. Un fuera de serie que buscará darle un nuevo rumbo al Tri.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

"La cantidad de extranjeros, los 10, 11, 12, que puede tener América no son de la misma calidad que puede tener otro equipo, entonces la calidad son diferentes. Además esa cantidad conspira con la aparición de futbolistas jóvenes", puntualizó.

¿Coincides que el futbol mexicano es lento como lo cree 'Tata' Martino?

PUBLICIDAD

Populares