Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Manny Pacquiao defendió exitosamente su título de la AMB

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Pacquiao defendió exitosamente su título

El regreso del 'Pacman' a los cuadriláteros cumplió con las expectativas y Manny Pacquiao defendió exitosamente su título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en el MGM Garden de Las Vegas, Nevada.

En el primer round, Pacquiao se mostró rápido en sus intentos de ataque, pero no encontró del todo a su rival, quien intentó conectarle algunos golpes, que no encontraron su destino.

En el segundo asalto, el 'Pacman' siguió aprovechando las oportunidades que le daba su rival para atacarlo y esta vez, logró su objetivo varias veces.

Te puede interesar: Saúl 'Canelo' Álvarez ya tiene rival para el 4 de mayo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🥊 @canelo se medirá al estadounidense Daniel Jacobs en unificación de títulos peso Medio del CMB, AMB y FIB.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La experiencia y sabiduría del filipino continuaban, puesto que esperaba pacientemente el momento indicado para atacar y cuando veía que venía el contragolpe se salía rápidamente para evitar el contacto.

En el cuarto episodio, Broner fue más inteligente y huyó en los momentos indicados, pero en los últimos segundos hubo un interesante intercambio de golpes.

El combate se le seguía dificultando a Pacquiao debido a la gran habilidad para esquivar golpes de su oponente, pero Broner soltó algunos intentos agresivos al final del quinto round, de los que el filipino pudo escapar.

Para el sexto round, el púgil filipino desató el poder de su puño izquierdo en varias ocasiones, en las que encontró el objetivo.

Te puede interesar: Mayweather se embolsó 77 millones de euros en 138 segundos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔥¡Viejos, los árboles! 🔥 Manny Pacquiao lo ganó por decisión unánime. El filipino derrotó a Broner y mantuvo el título mundial Welter de la AMB en Las Vegas.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

En el séptimo capítulo, Manny no dudó en abalanzarse sobre su adversario, a quien lo puso contra las cuerdas varias veces y le propinó una buena dosis de golpes arriba y abajo.

El octavo asalto fue una guerra psicológica, en donde el 'Pacman' se movía para engañar a Broner y buscaba la oportunidad para atacar, algo que casi no sucedió con éxito.

En el noveno episodio, el estadounidense intentó tener la iniciativa, pero Pacquiao aprovechó la oportunidad para aplicarle una buena combinación que puso en malas condiciones a su rival

Broner le siguió apostando a moverse alrededor del cuadrilátero, estrategia que le funcionó, puesto que Pacquiao lo estuvo persiguiendo, pero nunca encontró la oportunidad para atacar.

Te puede interesar: 'Canelo' criticó a Floyd Mayweather y admitió que quiere la revancha

Manny hizo algo de daño en la humanidad de Broner, lo que provocó que el estadounidense se siguiera moviendo para evitar los intentos de su oponente.

La tónica del último round fue la misma y 'Pacman' sólo tuvo que cumplir con el trámite para asegurar la victoria y mantenerse con el cinturón del peso wélter de la AMB con las tarjetas de los jueces 117-111, 116-112 y 116-112.

Cabe señalar que al final de la pelea, el boxeador filipino retó públicamente a Floyd Mayweather a un segundo combate. Por su parte, Adrien Broner no aceptó la derrota y aseguró que le robaron la contienda.

PUBLICIDAD

Populares