Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

Mayweather se embolsó 77 millones de euros en 138 segundos

Jose Antonio Aguerrebere rosas

Publicado hace

el día

La figura más controversial en el boxeo moderno, un peleador cuestionado por muchos pero respaldado por sus resultados. Esta vez el 'Money' volvió a dar de qué hablar en el Rizin 14 un evento de artes marciales mixtas donde Mayweather se embolsó 77 millones de euros y ganó la pelea en 138 segundos.

Rizin 14 es un evento de la empresa Rizin Fighting Federation creada por Nobuyuki Sakakibara quien fuera presidente de la legendaria y extinta Pride Fighting Championships, donde se pelearon épicas batallas con figuras de las artes marciales mixtas cómo Mirko 'Crocop', Wanderlei Silva, Fedor Emelianenko y Mauricio 'Shogun' Rua.

Pero para el boxeador norteamericano esto no tiene relevancia alguna y se pudo notar en su comportamiento antes y durante la pelea. El pleito fue pactado cómo "Una pelea de exhibición de box" con duración de 3 rounds, esto cómo punto a favor del pugilista, ya que se especuló en medios que Mayweather Jr. cambió las reglas del evento, que si bien la cartelera era con reglas de MMA esta pelea siempre estuvo pactada de está manera. 

Foto: Getty

El rival en turno fue Tenshin Nasukawa, reconocido en Japón por sus habilidades en el Kick-Boxing, deporte en apariencia muy similar al box pero en la práctica es algo totalmente distinto. Esta pelea fue en el Saitama Super Arena, un recinto de espectáculos del país nipón, mismo que tuvo que esperar casi 3 horas a que el multicampeón hiciera su aparición. Se cree que Mayweather se encontraba de fiesta y por eso postergó el pleito.

Te puede interesar: ¡BJ Penn es sometido por primera vez en la historia!

Durante la ceremonia de los himnos el norteamericano se mostró con una actitud burlesca, misma que siempre ha caracterizado a esta polémica figura. El pleito no fue un factor de cambio para que el boxeador se tomara las cosas enserio, con una guardia baja y golpes al aire Floyd le tomó por completo la medida al japonés que recibió múltiples golpes al cuerpo y fue derribado por primera vez pasados unos cuantos segundos.

El kickboxer logró reincorporarse sólo para ser derribado de nuevo con un golpe certero a la cara, dándole así la victoria a Floyd 'Money' Mayweather Jr. quien cobró una bolsa de 77 millones de euros, sólo por estar unos instantes en el cuadrilátero. Una decepción para el japonés, que rompió en llanto tras una humillante derrota a manos de uno de los boxeadores más efectivos de todos los tiempos. ‘Money’ mostró empatía con el peleador japonés al final del pleito, acercándose y levantando su mano frente a la multitud.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares