Pachuca con Jesús Martínez

Después de varios años entre las sombras, Pachuca se convirtió en un grande del futbol con Jesús Martínez al frente. Los ‘Tuzos’ ganaron todo lo que pudieron con el mandatario como cabeza del proyecto.

Martínez dejó la Presidencia de Pachuca a principios de diciembre.

El equipo mexicano se convirtió en uno de los más ganadores del futbol azteca en los últimos 25 años, ayudados por su ahora expresidente, quien ascendió al club a la Primera División para hacer historia.

Te recomendamos: Leyendas del deporte que fallecieron en 2020.

A partir de ahora, Armando Martínez, hermano de Jesús, tomará las riendas del equipo, comenzando una nueva era del equipo mexicano. Sin embargo, será difícil olvidar todo lo que se consiguió en la anterior administración.

Todo comenzó en 1995, cuando a Martínez Patiño no le dio miedo tomar a aun equipo sumido en la Segunda División para un año después llevarlo al Máximo Circuito del futbol mexicano y comenzar a trabajar para convertirlo en el uno de los más ganadores.

Podrías leer: ¿De dónde viene la tradición del ‘Rose Bowl’?

Te podría interesar: Griezmann o Hazard, ¿qué fichaje fue el peor?

En 1999, ante Cruz Azul, Pachuca ganó su primer título y 2 años más tarde, en 2001, con Tigres como su víctima, sumaron sub segunda estrella al escudo.

En 2002 fueron campeones de la Concachampions.

En 2003, nuevamente frente a los ‘Incomparables’, los ‘Tuzos’ levantaron su tercer campeonato en Primera División, sólo para entrar en una sequía de 3 años, mismos que sirvieron para preparar a una base de jugadores que ganarían todo.

En el Clausura 2006 le quitaron el título de la Liga MX al América y evitaron que Cuauhtémoc Blanco se despidiera del equipo de sus amores como Campeón, pero eso sería sólo la punta del iceberg.

Poco después, cuando parecía que el futbol mexicano no podía triunfar en el balompié mundial, el equipo de Jesús Martínez ganó, en calidad de visitante, la Copa Sudamericana venciendo a Colo Colo.

Te recomendamos: Deportistas mexicanos mejor pagados del 2020.

En el Clausura 2007 vino otro título de la Liga MX y en ese mismo año levantaron su segunda copa de la Liga de Campeones de la Concacaf.

9 años más tarde, en el Clausura 2016, Pachuca venció a ‘Rayados’ para llevarse la Liga MX y en el 2017 a Tigres nuevamente para coronarse en la Concachampions.

EL OTRO TRIUNFO DE JESÚS MARTÍNEZ

Jesús Martínez Patiño no sólo le dedicó tiempo a lo que pasaba n la cancha, también se encargó de crear al Universidad del Futbol, en la que los jugadores canteranos no sólo se preparan futbolísticamente, también profesionalmente.

En 2011 formó el Salón de la Fama del Futbol y Mundo Futbol y su último aporte fue el Centro de Excelencia Médica en Altura, una clínica certificada por la FIFA.

Jesús Martínez se despidió de la Presidente de Pachuca con 2 títulos de la Liga de Ascenso, 6 de Liga MX, 5 Concachampions y 1 Copa Sudamericana.