Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Antoine Griezmann vs Eden Hazard, ¿qué fichaje ha sido peor?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ambos llegaron a sus respectivos equipos al mismo tiempo, exactamente hace año y medio, además de que tienen otra cosas en común, ninguno ha rendido como se esperaba. Los números de Antoine Griezmann en el Barcelona y los de Eden Hazard en el Real Madrid demuestran que pudieron haber sido una mala inversión.

Pagaron una millonaria cantidad por ellos.

Hazard estaba triunfando en el Chelsea y los aficionados 'merengues' pedían que llegara al Real Madrid, deseo que la directiva les cumplió. La historia fue la misma con Griezmann, quien era la estrella del Atlético de Madrid, pero al llegar al Barcelona todo cambió. 

Se había dicho que habían pagado 100 millones por el belga, pero fueron 160 repartidos en tres plazos. El primero de 40, el segundo de 56 y finalmente, un tercer pago en el año 2021 de 64 millones de euros. Mientras que el Barcelona pagó 120 millones por el francés. 

Te recomendamos: Thomas Tuchel dejó de ser Director Técnico del PSG

Te puede interesar: Revelaron el calendario del Mundial de Clubes 2021

¿Han hecho valer ese dinero?

La respuesta es clara, no, no valen cada uno de esos centavos. Ya sea por lesiones o por falta de minutos, ninguno de los dos ha marcado la diferencia en sus respectivos clubes, pero la pregunta importante es, ¿quién de los dos ha tenido peor desempeño?

Después haber brillado, uno en el Chelsea y otro en el Atlético, los números de Griezmann y Hazard actualmente están lejos de ser como cuando eran considerados uno de los mejores jugadores, aunque a uno de ellos le ha ido peor que al otro:

Griezmann: 

- 20 goles y 6 asistencias.

Hazard: 

- 3 goles y 7 asistencias.

Esos números son desde que llegaron a sus equipos, pero también hay que tomar en cuenta en lo que va de esta temporada:

Griezmann cuenta con 3 goles en un total de 13 tiros a puerta. Esto se traduce en una tasa de conversión de 10.71 %. Tuvo un total de 16 grandes oportunidades. Los goles esperados sólo se pueden proporcionar a los usuarios que han iniciado sesión. Mientras que Hazard suma 1 gol en un total de 2 tiros a puerta, lo que lleva a una tasa de conversión de 25%.

Populares