Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Grandes leyendas del deporte fallecieron en el 2020

Publicado hace

el día

Deportistas fallecidos en 2020

Antes de despedirnos de este año, vale la pena recordar a aquellos deportistas fallecidos en 2020, quienes dejaron huella en aficionados y que sorprendieron al mundo.

Cuando recién comenzaba el año, el accidente Kobe Bryant conmocionó al mundo entero y antes de finalizar este atípico 2020, la muerte de Diego Armando Maradona dejó a los aficionados sin consuelo, sobretodo a los argentinos.

Aunque no fueron los únicos, quizá si las pérdidas más impactantes y que dejaron un gran hueco en el deporte internacional.

Te podría interesar: Las grandes hazañas del deporte en el 2020.

El 1 de enero, el cáncer venció a Don Larsen, el expitcher de los Yankees, quien se convirtió en leyenda el 8 de octubre de 1956 cuando guió a su equipo a ganar la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers.

Tan sólo 25 días después, el mundo se conmocionó con la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente aéreo, en el que también falleció su hija Gianna Bryant de 13 años.

Te recomendamos: Los deportistas mexicanos mejor pagados en el 2020.

Podrías leer: ¿Qué entrenadores de la NFL se quedarían sin trabajo?

'Black Mamba', como era conocido, ganó 5 anillos de campeón de la NBA, además, fue elegido para el Juego de las Estrellas en 18 ocasiones, 11 de manera consecutiva.

La NFL también se vistió de negro cuando Don Shula murió el 4 de mayo a la edad de 90 años. Quedó inmortalizado con los Miami Dolphins, con quien consiguió 2 Super Bowls y fue el creador de la única temporada perfecta en el futbol americano profesional.

Uno de los deportes que más pérdidas tuvo fue el beisbol. El último día de agosto, Tom Seaver fue víctima del COVID-19 y falleció, Lou Brock perdió la vida el 6 de septiembre, Gale Sayers el 23 del mismo mes.

Te podría interesar: 'Checo' Pérez tuvo una temporada histórica en la Fórmula 1.

El 2 de octubre, Bob Gibson falleció, 6 días después, la MLB perdió a Whitey Ford y el 11 de ese mes a Joe Morgan.

Antes de finalizar el 2020, el 25 de noviembre, el mundo lloró la muerte del gran Diego Armando Maradona, quien fue víctima de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 60 años.

El 'D10s' fue despedido en un funeral masivo en Argentina, su país natal, en el que fue imposible contener la euforia de los aficionados, quienes se presentaron en la Casa Rosada para darle el último adiós al histórico astro argentino.

El pasado 9 de diciembre, Paolo Rossi, el héroe de la Selección de Italia en el Mundial de España 82', falleció a los 64 años de edad.

Populares