Conéctate con Wipy Tv

Motor

Sergio Pérez tuvo una temporada histórica de la Fórmula 1

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El sueño se cumplió, el piloto mexicano seguirá compitiendo en la máxima categoría del automovilismo ya que Red Bull anunció que tomaría el lugar de Alexander Albon, pero eso no fue por arte de magia, 'Checo' Pérez se ganó el estar en una de las mejores escuderías y todo gracias a la temporada 2020 que tuvo en F1.

Tiene contrato para la campaña 2021.

Luego de que toda la segunda mitad de la temporada fuera completamente incierta para el mexicano, debido a que Racing Point anunció que Sebastian Vettel tomaría su lugar, 'Checo' se dedicó a hacer lo que mejor sabe hacer, demostrar su talento en la parrilla.

Fue justo lo que hizo y por eso Red Bull tomó la decisión de firmarlo. El mexicano tuvo la mejor temporada en sus 10 años de carrera, con la mayor cantidad de puntos, su primer GP ganado y demostrando que puede ser una amenaza siempre y cuando le den un auto confiable.

Te recomendamos: ¡'Checo' Pérez es nuevo piloto de Red Bull!

Te puede interesar: Pérez es el piloto más infravalorado de la F1

'Checo' se ganó ese lugar en Red Bull.

Los obstáculos fueron una constante para el mexicano en 2020, sobre todo cuando anunció que no seguiría con Racing Point en 2021, pero eso no fue algo que lo frenara en ningún sentido. De hecho, él mismo aseguró que estaba más motivado que nunca para tener una buena temporada.

Lo que hizo el piloto no parece de este mundo. Estuvo fuera en los 2 Gran Premios de Silverstone por COVID-19 y en otros 2 no sumó puntos por fallas en el motor, a pesar de eso, terminó con 125 puntos, quedándose con el cuarto lugar en el campeonato de piloto, 'Checo' fue el mejor del resto.

Es la primera vez que estará en una escudería de élite.

La temporada pasada en la F1 de 'Checo' Pérez demostró que su talento es nato, pilotos como Hamilton y Verstappen se mostraron contentos de que el mexicano tuviera un lugar, así que aunque 2020 fue su mejor actuación, pero podría cambiar para 2021 con un mejor auto.

Populares