Conéctate con Wipy Tv

Motor

¡’Checo’ Pérez es nuevo piloto de Red Bull Racing!

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hace unos meses, el piloto mexicano vivió uno de los momentos más complicados de su carrera, ya que se quedó sin equipo para 2021 tras terminar su relación con Racing Point. Lo que pocos sabían es que iba a ser lo mejor que le pudo pasar, porqué ahora Checo Pérez es nuevo piloto de la escudería Red Bull Racing.

Terminó cuarto en el campeonato de pilotos.

Muchos consideran al tapatío como uno de los talentos más infravalorados de la Fórmula 1 y eso se comprobó este año. Nunca había estado en una escudería de primer nivel, pero aún así fue el 'mejor del resto' con dos carreras menos (dio positivo a COVID-19) y dos más sin sumar puntos por problemas con el motor.

A pesar de eso, superó a otros pilotos de renombre como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y hasta a Alex Albon, de quien tomó su lugar en Red Bull para 2021. Era de no creerse que no tuviera escudería para la siguiente temporada, pero esa incertidumbre llegó a su fin.

Te recomendamos: 'Checo' Pérez firmó su mejor temporada en la F1

Te puede interesar: Pérez es el piloto más infravalorado de la Fórmula 1

Será compañero de Max Verstappen.

Red Bull dijo en muchas ocasiones que 'Checo' siempre estuvo considerado para tomar ese lugar, pero que no sería hasta el final de la temporada 2020 cuando lo harían oficial. La escudería se tomó algunos días más para discutirlo y al final se fueron con el mexicano.

El tapatío firmó su mejor temporada en la F1. Lleva 10 años en la máxima categoría del automovilismo, pero nunca había hecho algo como en 2020, logró 2 podios, pero el más importante fue en el GP de Sakhir donde acabó primero por primera vez en su carrera.

Lleva un total de 10 podios en la F1.

Esos números y el gran camino que logró en la segunda parte de la temporada 2020 hicieron que no tuviera que tomarse un año sabático, porque 'Checo' Pérez es nuevo piloto de Red Bull y si logró mucho en equipos 'promedio', será impresionante ver lo que logra en la segunda mejor escudería de la categoría.

Populares