Conéctate con Wipy Tv

Motor

‘Checo’ Pérez firmó su mejor temporada dentro de la Fórmula 1

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El piloto mexicano empezó esta carrera con la esperanza de poder terminar la temporada de la mejor manera, pero una falla en el motor le impidió finalizarla. A pesar de que Checo Pérez no pudo sumar puntos en el GP de Abu Dhabi, su campaña 2020 ha sido la mejor a lo largo de sus 10 años de carrera en la Fórmula 1.

Tuvo un cambio de motor antes del último GP del año.

Ganó en Sakhir, pero el motor no aguantó el poder, así que Racing Point tuvo que realizar algunos cambios y eso les costó una penalización que hizo que el mexicano largara en los último lugares (19). El mexicano es conocido por su habilidad de remontar, así que parecía no ser un problema.

Empezó de buena manera, ya que con menos de 2 vueltas, se encontraba en la posición 14, pero una nueva falla en el motor hizo que tuviera que abandonar. El mexicano no pudo finalizar su última carrera con Racing Point y como no tiene asiento en 2021, podría ser la última en mucho tiempo.

Te recomendamos: Las reacciones por el triunfo de 'Checo' Pérez en la F1

Te puede interesar: 'Checo' Pérez es el piloto más infravalorado

A pesar de eso, 'Checo' tuvo su mejor temporada.

Los obstáculos fueron una constante para el mexicano en 2020, sobre todo cuando anunció que no seguiría con Racing Point en 2021, pero eso no fue algo que lo frenara en ningún sentido. De hecho, él mismo aseguró que estaba más motivado que nunca para tener una buena temporada.

Lo que hizo el piloto no parece de este mundo. Estuvo fuera en los 2 Gran Premios de Silverstone por COVID-19 y en otros 2 no sumó puntos por fallas en el motor, a pesar de eso, terminó con 125 puntos, quedándose con el cuarto lugar en el campeonato de piloto, 'Checo' fue el mejor del resto.

Aún no tiene lugar en 2021.

La salida de Checo Pérez en el GP de Abu Dhabi no fue lo que todos esperaban, pero su buena temporada dejó claro que es uno de los mejores pilotos actualmente y por ello sigue siendo considerado por Red Bull para ser compañero de Verstappen la próxima temporada.

Populares