Conéctate con Wipy Tv

Motor

Las reacciones por el triunfo de Sergio Pérez en la Fórmula 1

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Muchas cosas pasaron ayer para el deporte para México y una de las más importantes fue que Sergio 'Checo' Pérez ganó en la Fórmula 1, siendo la primer victoria en su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo y por eso, las felicitaciones llegaron por todos lados.

El mexicano nunca había tenido un primer lugar.

En sus 10 años dentro de la F1, había estado en el podio en múltiples ocasiones, pero apenas en 2020 fue cuando logró ganar una carrera. Lo hizo en el GP de Sakhir, donde en algún punto estuvo en la última posición, pero aún así consiguió escalar puestos y aunado a algo de suerte, pudo finalizar primero.

Verlo en el podio y que el himno nacional sonará fue algo que emocionó a todos los mexicanos. Las palabras de apoyo no hicieron falta en redes sociales y aunque los compatriotas fueron los primeros en hacerlo, el mundo entero se dedicó a reaccionar ante este hecho histórico del piloto mexicano.


Te recomendamos: ¡Orgullo mexicano! 'Checo' Pérez ganó el GP de Sakhir

Te puede interesar: 'Checo' Pérez es el piloto más infravalorado de la F1

El mismo 'Checo' no podía creerlo.

Al momento de subir al podio, el mexicano dijo 'espero no estar soñando'. Le tomó un total de 10 años llegar a ese lugar, así que imaginarlo parecía algo imposible, pero no lo fue y el mundo entero se lo hizo saber al felicitarlo de todas las maneras posibles.

Equipo de la Liga MX como Toluca y América, excompañeros del mexicano como Jenson Button, la cuenta de NFL México y futbolistas como Miguel Layún se dieron el tiempo de mandarle un mensaje al mexicano, porque Checo Pérez ganó en la Fórmula 1 y fue un triunfo que todo mundo disfrutó.

Aquí algunas reacciones:

Populares