Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Guardiola, con ventaja histórica frente al Real Madrid

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Esta rivalidad está por vivir una nueva edición en los Octavos de Final de la Champions League, y hay un ingrediente que hace más atractivo este choque en el Santiago Bernabéu: los números de Guardiola contra el Real Madrid.

Desde hace tiempo el estratega español conoce a los 'Merengues'.

La estadística le ayudaría bastante ahora que su objetivo es avanzar a toda costa a los Cuartos de este certamen. Los 'Citizens' nunca han llegado a una final y este año quieren estar presentes en dicha fase.

Guardiola ha desafiado al equipo de los 'blancos' desde que dirigió en la liga española. Sus primeros enfrentamientos los tuvo cuando estaba a cargo del Barcelona, después los encaró como Director Técnico del Bayern Múnich y ahora lo hará como entrenador del Manchester City.

¿Este día logrará salir avante?

Te puede interesar: Mbappé contó cómo fue su reacción cuando conoció a Zidane

También podrías leer: La relación entre Neymar y PSG continúa quebrándose

¿Cuáles son los números de Guardiola contra el Real Madrid?

Con el Barcelona se vio las caras con este equipo en 15 ocasiones, entre Liga, Copa del Rey y Champions League, y su saldo es envidiable.

Triunfos: 9
Empates: 4
Derrotas: 2

Lo interesante es que la última vez que enfrentó al cuadro de Madrid como entrenador de los 'culés', fue en la temporada 2011/12 y lastimosamente perdió por marcador de 2-1. De hecho, Cristiano Ronaldo anotó el tanto de la victoria para los 'blancos' en el Camp Nou.

Por si te lo perdiste: María Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

Además, como visitante nunca cayó en el Santiago Bernabéu. Su marca era de 5 victorias y 2 empates.

Sin embargo, las estadísticas cambiaron cuando tomó las riendas de la 'Bestia Negra'. En los 3 años que estuvo con este club, enfrentó 2 veces al Real Madrid (de Carlo Ancelotti) y esto sucedió en una serie de semifinal de la Champions League (2013/14).

En la ida perdió por primer vez en el Bernabéu por la mínima y posteriormente, en la vuelta, fue humillado en el Allianz Arena por marcador de 4-0. Así es como las noches mágicas para Pep se convirtieron en noches negras.

¿Logrará este día vencer a Zidane en Madrid? Cabe mencionar que nunca ha afrontado un partido contra los 'Merengues' como estratega de los 'Sky Blues'.

Populares