Conéctate con Wipy Tv

NBA

NBA eligió a los nuevos miembros del Salón de la Fama

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tras el lamentable fallecimiento de Kobe Bryant en enero del año en curso por un trágico accidente de helicóptero, se sabía que el exjugador de Los Angeles Lakers sería inducido al Salón de la Fama de la National Basketball Association (NBA), que eligió a los miembros lo acompañarán en la investidura de la generación 2020.

'Black' Mamba fue escogido junto a otros 8 personajes históricos del basquetbol estadounidense.

El legado de Bryant es uno de los más impresionantes de la NBA al haber conquistado 5 títulos con el equipo angelino, además de haber sido nombrado como el MVP en 8 ocasiones y 2 en las Finales de la liga, entre otros logros.

Te puede interesar: La NBA podría cancelar la temporada a causa del coronavirus

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨 Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha para 2021. 🚨 #Tokio2020 | #Tokio2021 | #OCI | #JJOO | #Tokio

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: NBA organizó un torneo de videojuegos para mantener a la gente en casa

Otros de los nuevos miembros estelares que eligió la NBA para la generación 2020 del Salón de la Fama son: Tim Duncan por sus 5 campeonatos con San Antonio Spurs y Kevin Garnett, a pesar de que sólo ganó el título en 2008 con Boston Celtics.

Duncan era uno de los máximos rivales de Bryant en la década de los 2000.

La lista de exbasquetbolistas se completa con Tamika Catchings, quien formó parte de Indiana Fever en la liga femenil durante 14 campañas, fue MVP en 2011, está dentro de las mejores 15 de la historia de la WNBA y es la única que ha conseguido un quíntuple doble: 25 puntos, 18 rebotes, 11 asistencias, 10 robos y 10 tapones. Es la actual Presidenta de la Asociación de Jugadoras.

Te puede interesar: Las mejores clavadas de LeBron James con los Lakers

Con respecto a los entrenadores, los nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA son: Rudy Tomjanovich, bicampeón con Houston Rockets en 1994 y 1995; Eddie Sutton por sus 4 títulos en 39 años de trayectoria en la National Collegiate Athletic Association (NCAA); Kim Mulkey por sus 3 campeonatos en la liga colegial; y Barbara Stevens por un título en la NCAA.

La ceremonia de investidura será entre el 28 y 30 de agosto

Finalmente, Patrick Baumann, ex Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) también fue elegido como uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA como representante de los directivos. Todos ellos hicieron méritos suficientes para aportar cosas importantes al basquetbol y serán recompensados por su labor.

Populares