Conéctate con Wipy Tv

NBA

La NBA podría cancelar la temporada a causa del coronavirus

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Desafortunadamente, no se ve para cuándo se pueda erradicar el brote del coronavirus en el mundo y eso significa que la National Basketball Association (NBA) podría cancelar la temporada 2019/20.

La liga se encuentra suspendida desde el 11 de marzo.

El primer caso de Covid-19 en la NBA fue Rudy Gobert de Utah Jazz, motivo suficiente para que las autoridades decidieran detener la actividad hasta nuevo aviso. La buena noticia es que el jugador ya esta recuperado, pero la mala es que hay más de 10 casos después de él.

Te puede interesar: NBA organizó un torneo de videojuegos para mantener a la gente en casa

Te puede interesar: Kobe Bryant encabeza la lista de inducidos al Salón de la Fama

De acuerdo con el periodista Brian Windhorst, de ESPN, los mandatarios de la liga ya estarían en conversaciones con la Asociación de Jugadores (NBAPA) para hablar acerca de la posibilidad de dar por terminada la campaña, ya no tanto de su posible reanudación.

Anteriormente, se les solicitó a los basquetbolistas que redujeran sus salarios.

El parámetro para que se tome la drástica decisión es la Chinese Basketball Association (CBA), que tampoco se ha podido reanudar, recordando que China es el país donde inició la crisis de salud mundial y que debería ser el más próximo a resolver el problema sanitario.

Te puede interesar: Las mejores clavadas de LeBron James con los Lakers

La fecha tentativa del regreso de la NBA es el mes de junio, pero la situación actual en cuanto al coronavirus es cada vez peor y aleja la la probabilidad de que la actividad en las duelas pueda volver para ese entonces, puesto que en China estiman al menos 4 meses para estabilizar la salud pública. Se cree que la fecha límite para tomar una decisión es el 7 de septiembre.

De hecho, Estados Unidos se convirtió recientemente en el país con más casos de Covid-19.

En fin, el panorama luce peor día a día y eso es sinónimo de que la temporada de la NBA se podría cancelar, por lo que ya se estarían analizando las posibles maneras para definir al campeón a falta de alrededor de un mes para que concluyera la fase regular y la postemporada, que estaba programada para finales de abril y mayo.

Populares