Foto: Getty Images

El Barcelona no atraviesa un buen momento actualmente y, para liberar un poco la tensión y hablar de cosas un poco más agradables, se reveló el nuevo uniforme que utilizará en sus partidos como local a lo largo de la temporada 2020/21.

La esencia del club permanecerá en el diseño.

La gran diferencia de la indumentaria, en comparación a la de la campaña que está por llegar a su final, es que los cuadros azules y rojos serán sustituidos por franjas verticales en las mismas tonalidades.

Te puede interesar: Presidente del Barcelona habló sobre el futuro de Messi

Te puede interesar: Antoine Griezmann volvió a marcar tras 5 meses de sequía

Dichas franjas estarán divididas por finos bordes en color amarillo, mismo que aparecerá alrededor del cuello. Por otro lado, el short será prácticamente azul en su totalidad, a excepción de los costados, que serán rojos.

La presentación se tenía planeada para esta semana.

La marca de ropa deportiva Nike, que tiene convenio con el conjunto ‘Blaugrana’ para proveerlo de uniformes, ha recibido quejas de que la versión réplica suele desteñirse a causa del sudor o al momento de lavarla, por lo que se vio obligada a lanzar únicamente la versión Vapor Match, misma que utilizarán los futbolistas.

Te puede interesar: Xavi Hernández se aleja del banquillo del Barcelona

A pesar de las complicaciones, es muy probable que los jugadores porten la nueva indumentaria por primera vez para encarar el derbi contra Espanyol de Barcelona este miércoles 8 de julio, encuentro que corresponde a la jornada 35 de LaLiga de España.

El diseño hace alusión al que se usó cuando se obtuvo el título de la UEFA Champions League en 2011.

En dicho año, Barcelona también consumó el tricampeonato del torneo de liga y es una de las épocas recientes más gloriosas del equipo, así que intentará repetirla con un nuevo uniforme de local muy parecido al de aquel entonces en la temporada 2020/21.