Foto: Getty Images

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona es uno de los principales temas de conversación en España por los malos resultados del equipo y la aproximación del vencimiento de su contrato, pero Josep Maria Bartomeu, Presidente del club, aseguró que el argentino seguirá.

Su acuerdo tiene vigencia hasta el próximo año.

Todo parece indicar que el conjunto ‘Blaugrana’ se quedará con las ganas de un nuevo título de la competencia doméstica y tendrá que enfocarse por completo en la UEFA Champions League, donde dejó pendiente su eliminatoria de Octavos de Final contra Napoli tras el 1-1 en el partido de ida.

Te puede interesar: Antoine Griezmann volvió a marcar tras 5 meses de sequía

Te puede interesar: Xavi Hernández se aleja del banquillo del Barcelona

La mala noticia es que ha dado la impresión de que la relación entre jugadores y cuerpo técnico encabezado por Quique Setién no es nada buena y eso podría influir en una prematura eliminación de la justa continental; por consecuencia, la permanencia del delantero estaría en duda.

La ‘Pulga’ tiene 33 años de edad.

Ante la incertidumbre y los múltiples rumores, Bartomeu aseguró en conferencia de prensa que Messi seguirá en Barcelona: «No voy a dar detalles, pero Leo Messi ha dicho muchísimas veces ya, que va a acabar su vida laboral y futbolística en el club. No hay ninguna duda de que Messi seguirá en el club».

Te puede interesar: Real Madrid se quejó del VAR, ¿habrá generado tensión en los árbitros?

Afirmó que el futbolista se retirará como ‘Culé’ en varios años más.

Por más que el desempeño del sudamericano no ha estado a la altura de otras campañas, resulta muy difícil imaginarlo jugando en una escuadra diferente a la catalana, donde lo ha ganado absolutamente todo y es el máximo goleador con 630 anotaciones.

Josep Maria Bartomeu aseguró que Lionel Messi seguirá en Barcelona y eso significa que podrá seguir aumentando su legado con títulos y goles; hasta ahora, cuenta con un total de 20 trofeos conquistados, entre los que destacan 4 de UEFA Champions League.