Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Xavi Hernández se aleja del banquillo del Barcelona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Las cosas en el Barcelona van peor que nunca y se ha dicho que el lugar de Quique Setién corre peligro. Han empezado a buscar a su reemplazo y se esperaba que una de las opciones fuera Xavi Hernández, pero eso podría complicarse porque renovó como entrenador del Al Sadd en Catar.

Estará con ellos hasta 2021.

El exjugador culé inició su trayectoria como entrenador en la temporada 2019/20 y conquistó dos títulos, la Supercopa y la Copa de Catar. Fue su primer experiencia en un banquillo y ha empezado de manera perfecta, al punto de que lo quieren seguir teniendo por mucho tiempo.

El sentimiento es recíproco porque Xavi también busca continuidad con el club de Medio Oriente. "Estoy feliz de renovar mi contrato con el Al Sadd", manifestó el exfutbolista del Barcelona. Aunque para los aficionados blaugranas eso quiere decir que podría no dirigir al equipo de sus amores.

Te recomendamos: Real Madrid continúa con paso perfecto gracias a otro penal salvador

Te puede interesar: Andrés Guardado rompió un récord de Hugo Sánchez

El entrenador se aseguró de tener cubierta esa parte.

Xavi renovó como entrenador del Al Sadd, pero siempre pensando en que su sueño es dirigir al Barcelona algún día. Es por eso que al firmar su nuevo contrato, lo hizo con una cláusula liberatoria aplicable en caso de que el club blaugrana reclame sus servicios.

En caso de que ese momento no llegue antes de tiempo, su vinculación con el equipo de la liga de Catar finalizará precisamente cuando se celebren elecciones en el FC Barcelona. Eso podría ser un buen momento para también anunciar un cambio en el banquillo culé.

Quiere tener un poco de experiencia antes de tomar las riendas del Barcelona.

Empezó su carrera como entrenador en 2019, después de retirarse como jugador en 2015. Apenas tiene 2 temporadas en el banquillo y aunque su nombre suena mucho para los culés, será mejor esperar un poco y tal vez, regresarle la gloria al club de sus amores.

Populares