Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Real Madrid continúa con paso perfecto gracias a otro penal salvador

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Comenzó la actividad futbolera dominical, correspondiente a la jornada 34 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Real Madrid derrotó al Athletic de Bilbao en San Mamés con un penal por segunda ocasión consecutiva.

El resultado fue 0-1.

Los 'Leones' llegaban después de derrotar 0-2 al Valencia y con la posibilidad de acechar los puestos europeos, mientras que los 'Merengues' lo hicieron como líderes absolutos tras vencer 1-0 al Getafe.

Te puede interesar: Los posibles destinos de Lionel Messi en caso de salir del Barcelona

La gran novedad fue que Marco Asensio fue quien tomó el lugar de Eden Hazard, a diferencia del partido pasado, donde el encargado de profundizar por izquierda fue el brasileño Vinicius.

Comenzó el encuentro y la propuesta de los dirigidos por Gaizka Garitano parecía ser muy valiente al jugar rápido con la posesión del balón en el último tercio de la cancha, pero poco a poco perdieron el dominio.

Conforme transcurrió el tiempo, los futbolistas de Zinedine Zidane lograron apoderarse por completo de la pelota, pero atacaban mucho por los costados sin profundidad y, mucho menos, con posibilidad de centralizar cómodamente.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo marcó su primer gol de tiro libre con la Juventus

Con los visitantes como orquestadores del juego, sus adversarios tuvieron que apelar a las transiciones ofensivas: cuando tenían la oportunidad, salían a velocidad; cuando no era posible, preferían intentar construir los ataques desde atrás.

El duelo era muy parejo y los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

En la parte complementaria, los capitalinos fueron mucho más insistentes e impedían que sus oponentes tomaran el esférico y que pudieran acercarse al área: la balanza se inclinaba cada vez más del lado del mandamás del balompié español.

Entonces, llegó la jugada que marcó la diferencia: Dani García le propinó un pisotón a Marcelo dentro del área y el árbitro señaló el penal tras la revisión en el Video Assistant Referee (VAR); como siempre Sergio Ramos no perdonó y abrió el marcador 0-1.

Te puede interesar: Barcelona habría ofrecido a Griezmann a varios equipos

El defensa llegó a 10 tantos en la temporada y 22 cobros desde los 11 pasos acertados al hilo.

Una vez con la ventaja, la escuadra 'Blanca' se quitó mucha presión de encima y supo cerrar el compromiso: cuando tenía el balón no lo arriesgaba demasiado y cuando lo perdía, se defendía de muy buena manera para evitar el empate.

De esta manera, el Real Madrid derrotó al Athletic de Bilbao por la mínima diferencia para mantenerse en el primer lugar con 77 puntos, mientras que sus rivales se quedaron en la octava casilla con 48 unidades.

Los 'Leones' recibirán al Sevilla y los 'Merengues' harán lo propio ante Alavés en la fecha 35.

Populares