Foto: Getty

Inaugurado en 1940, Bueno Aires tiene uno de los estadios más grandes del país, es la casa de uno de los equipos más reconocidos del continente; también es una construcción de interés turístico y cultural de la ciudad para el cual ya existe un proyecto para crear una nueva ‘Bombomera’ de Boca Jrs. que consiste en ampliar y remodelar el inmueble.

El majestuoso recinto llama la atención por su forma de ‘D’, esto cambiará con el Proyecto Esloveno del socio y trabajador del club Fabián Fori que estará a cargo del ingeniero Carlos Augusto Vallet, con lo que atraerá a más aficionados y turistas a visitar el lugar, su capacidad crecerá de 52,000 a 70,000, es decir 18,000 personas más.

El proyecto tendrá un costo estimado de 70 millones de dólares.

El cuadro ‘Xenezie’ tendrá que comprar 19 lotes que se encuentran frente a la ‘Bombonera’ para poder realizar el proyecto, pues la famosa ‘D’ va a desaparecer y se convertirá en un ovalo, aunque se busca mantener el diseño original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PROYECTO ESLOVENO – LA REFORMA DE LA BOMBONERA ES VIABLE Y REAL !

Una publicación compartida por PROYECTO ESLOVENO®️ (@proyecto_esloveno) el

También puedes leer: Raúl Jiménez anotó el gol del triunfo de los ‘Wolves’ en Europa League.

Se va a derribar la actual zona de palcos y construir nuevos. Mientras que se lleva a cabo la remodelación los dueños de los palcos derribados tendrán acceso de manera provisoria a los nuevos para que no dejen de asistir a ver al equipo.

Las nuevas gradas y palcos estarán listas en un plazo no mayor a 15 meses.

Dentro de los planes del club, también está el colocar tiendas de bajo de las gradas y un recorrido turístico que unirá La Usina del Arte, el Puente Transbordador, Caminito y la calle Dr. del Valle Iberlucea, todo esto será realizado en los 19 lotes que serán adquiridos.

Te puede interesar: Estrella del Barcelona podría ser arrebatada por la MLS.

Te recomendamos: Zlatan dejaría la MLS para regresar con histórico de Europa.

La ‘Bombonera’ comenzó su construcción en 1938 y se finalizó la obra en 1940. En 1996 tuvo su más reciente remodelación. La inauguración se llevó a cabo el 25 de mayo con un partido entre Boca Jrs. y Club Atlético San Lorenzo en donde los locales se llevaron la victoria 2-0.

El primer gol en este recinto fue convertido por Ricardo Alarcón a los 13 minutos de juego.