Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Una estrella del Barcelona podría ser arrebatada por la MLS

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El futuro de los futbolistas con un club siempre será incierto, situación que sabe muy bien una figura del Barcelona, que pronto podría poner punto final con este club. Luis Suárez podría llegar a la MLS.

El 'Pistolero' es uno de los máximos goleadores del club culé.

No sería descabellado ver a este crack jugando para una liga que está en crecimiento y apuesta por fichar a grandes exfiguras del Viejo Continente. Además, el delantero Uruguayo no descarta algún día arribar al futbol estadounidense.

Si llegara a darse esta transferencia en los próximos años podría tomar el lugar de varios futbolistas europeos que decidieron abandonar la liga por diferentes circunstancias.

Por ejemplo, Wayne Rooney regresó al futbol inglés para continuar su carrera con el Derby County y Bastian Schweinsteiger que decidió colgar los botines, después de tener una aventura por EEUU.

Te puede interesar: ¿Qué equipos son los que disputarán la MLS Cup?

También podrías leer: Seattle Sounders eliminó a Carlos Vela y el LAFC de la MLS

El encargado de revelar esta posibilidad fue su amigo Nicolás Lodeiro.

El mediocampista de Seattle Sounders dijo en una entrevista que Luis Suárez podría llegar a la MLS, luego de haber tenido conversaciones con su colega durante una concentración con la Selección de Uruguay.

"Quiere venir a la MLS, siempre me pregunta sobre la liga. Su sueño era jugar para el Barcelona. Está jugando a un gran nivel y se siente cómodo allí", afirmó al sitio web oficial de la MLS.

Desde hace tiempo, al 'Pistolero' lo han vinculado con la Major League Soccer pero nunca se ha dado, además de que su valor es muy alto para la liga. De acuerdo a transfermarkt vale 50 millones de euros y su contrato con los blaugranas se termina hasta junio de 2021.

Por si te lo perdiste: ¿Zlatan Ibrahimovic deja la MLS?

"A él le gusta la liga. Ojalá también pueda jugar para Seattle Sounders. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que él esté aquí", puntualizó.

Suárez tiene 32 años y ha logrado convertirse en un referente para los hinchas del Barça, gracias a su destaca participación con el club, donde ha logrado hacer 185 goles y 97 asistencias en 259 partidos oficiales.

Su llegada al futbol español se dio en 2014.

¿Veremos algún día a este 'Charrúa' en la MLS?

Mientras sucede esto o no, 'Nico' Lodeiro, capitán de Seattle Sonders, jugará el próximo el domingo 10 de noviembre la gran final de la MLS contra el Toronto, en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

El exjugador de Boca Juniors llegó a la MLS para la temporada 2016 y desde entonces suma 120 partidos, en los que ha logrado anotar 35 goles y ha hecho 39 asistencias. De hecho, en su año de debut con los Sounders se coronó en la MLS.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares