Ha sido un camino muy complicado para llegar hasta aquí y sólo Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás pueden presumir que disputarán la Final de la edición 2021 de Roland Garros.
Será un duelo de experiencia contra juventud.
El serbio tiene 34 años de edad y 18 como profesional; el griego tiene 22 años de edad y apenas seis compitiendo al máximo nivel, pero ya es catalogado como una de las futuras estrellas del ‘deporte blanco’.
Te puede interesar: OPPO celebra por tercer año consecutivo su alianza con Roland-Garros
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Roger Federer se despidió de Roland Garros por decisión propia
Por primera vez en la historia, Dkokovic superó al español Rafael Nadal en la Semifinal por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2; lo había enfrentado en tres ocasiones en esta instancia y fue hasta la cuarta cuando finalmente lo pudo superar.
Con respecto a Tsitsipás, clasificó por primera vez al encuentro por el título luego de derrotar por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev; buscará su primer campeonato de Grand Slam.
El compromiso será el próximo domingo 13 de junio a las 8:00hrs.
Te puede interear: Entre polémica, Naomi Osaka se despide de Roland Garros
??Stefanos Tsitsipas vs Novak Djokovic??
It all comes down to this. #RolandGarros pic.twitter.com/Mm1ijaynFj
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 11, 2021
Novak buscará su segunda corona de este tipo, recordando que probó la gloria en 2016 al imponerse por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 sobre el británico Andy Murray. Sería su décimo noveno título de Grand Slam.
En cuanto a Stéfanos, su máximo logro en certámenes de este calibre han sido los subcampeonatos del Abierto de Australia en 2019 y este mismo año, cayendo frente al propio Nadal y al ruso Daniil Medvedev respectivamente.
Ambos se han visto las caras siete veces y el balance favorece al veterano con cinco triunfos.
Así fue como se definió la gran Final del Roland Garros 2021, donde Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás serán los protagonistas. Los dos se presentarán con muchas ganas de triunfar, tomando en cuenta que es un torneo que se les dificulta más de lo normal.