Foto: Twitter @goitiatenis

Bien dicen que en el deporte no hay nada escrito: Novak Djokovic fue eliminado en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y lo único que le resta es pelear por la medalla de bronce.

El serbio cayó ante Alexander Zverev.

‘Nole’ llegó a la justa veraniega como el gran favorito para conseguir la medalla de oro al ser el mejor en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sin embargo, eso ya no será posible y podría repetir el tercer lugar obtenido en Beijing 2008.

Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el Viernes, 30 de julio

Te puede interesar: Escándalo con el equipo de Sóftbol mexicano que participó en los JJOO de Tokio

Novak no había tenido complicaciones para llegar hasta la antesala de la gran final, puesto que superó en dos sets a cada uno de sus rivales: Hugo Dellien, Jan-Lennard Struff, Alejandro Davidovich y Kei Nishikori.

Contra el alemán empezó ganando.

Parecía que Novak tenía el partido bajo control después de imponerse por 1-6 en el primer set, pero no pudo mantener el ritmo y fue víctima de la remontada.

Te puede interesar: Simone Biles se retiró de la final completa individual de los JJOO de Tokio 2020

El joven de 24 años de edad encontró la manera de reponerse y ganó los dos sets definitivos por 6-3 y 6-1, así que tiene asegurada una presea y buscará la dorada ante el ruso Karén Khachanov.

El tenista de 34 años enfrentará al español Pablo Carreño por el bronce.

Así fue como Novak Djokovic quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), aunque todavía puede adjudicarse el tercer lugar, al igual que en la categoría mixta junto a Nina Stojanović: se medirán con los australianos John Peers y Ashleigh Barty.