La estrella de Estados Unidos dejará de tener actividad. Simone Biles se retiró de la final completa individual de gimnasia artística de los JJOO de Tokio 2020.
Aunque apoyará a sus colegas desde las gradas.
La atleta de 24 años, no competirá ‘por el momento’ en su disciplina para centrarse en su salud mental.
Te puede interesar: Rogelio Romero, boxeador que busca medalla ‘arriba de un ring’ en Tokio 2020
Recientemente, la seis veces medallista olímpica sorprendió por su retiro de la prueba por equipos al declarar que estaba siendo afectada por la presión que existía a su al rededor, situación que conmocionó al mundo.
A través de un comunicado, la federación de gimnasia de Estados Unidos informó que Simone Biles se retiró de la final completa individual de los JJOO de Tokio 2020.
También podrías leer: Conoce los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
«Tras una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la final completa individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para centrarse en su salud mental«, se lee en el texto.
Sin embargo, se explicó que seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales individuales de un aparato, la próxima semana.
«Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su valentía muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos«, concluyó el texto.
Biles fue la sorpresa en los JJOO de Río 2016 por conquistar 5 medallas, 4 ellas de oro. Además, en Tokio 2020 consiguió otra presea en prueba por equipos femenino, a pesar de haber abandonado la final.